NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM CRECE EXPONENCIALMENTE POR EL DISEÑO PARAMÉTRICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El diseño de modelado paramétrico 
Según la revista de ingeniería NCE (newcivilengineer), los avances en el diseño de ingeniería civil realizados a través del modelado inteligente y las capacidades de intercambio de datos podrían avanzar aún más a través del uso más amplio del diseño paramétrico. El gerente de desarrollo comercial de Timble para ingeniería, Stuart Campbell, sostiene que "El diseño paramétrico está guiado por un conjunto de parámetros y reglas interconectados, definidos e ingresados por el ingeniero". “Estos parámetros generan o controlan la salida del diseño en una herramienta BIM paramétrica. La combinación de BIM con diseño paramétrico brinda a los ingenieros la oportunidad de transformar verdaderamente la forma en que modelan, evalúan y analizan sus estructuras, beneficiando no solo su negocio y sus procesos, sino también el servicio a los clientes.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

 
“A pesar de estas ventajas muy reales, y mientras más ingenieros están comenzando a explorar y desarrollar el valor que tal forma de trabajo podría ofrecer, el diseño paramétrico sigue siendo un desarrollo relativamente nuevo dentro de la industria de la ingeniería. Por ejemplo, en un evento reciente de la Institución de Ingenieros Estructurales organizado por Trimble, una encuesta en vivo reveló que el 46% de los asistentes solo sabían "un poco" sobre el diseño de modelado paramétrico y el 16% admitió no saber "nada".

Según Campbell, la primera ventaja que ofrece el diseño paramétrico es la automatización, particularmente con respecto a los cambios de diseño de última hora. "Una ocurrencia común en todos los proyectos de construcción, ya sea que se originen en el cliente, el arquitecto o en otro lugar, pueden llevar mucho tiempo resolverlos", dijo. “Incluso si el cambio fue inicialmente a un solo componente estructural, como cambiar la posición de una columna en la cubierta de un puente, podría afectar a muchos otros componentes relacionados; resultando en un proceso de rectificación potencialmente largo, complejo y repetitivo.

“En comparación, mediante el uso de una herramienta de entrada y salida de diseño paramétrico, como Grasshopper y Rhinoceros 6, la estructura y sus componentes ya se habrían modelado de forma conectada. Con todos los parámetros, entradas y salidas interconectadas y las relaciones de datos mantenidas, cambiar un solo parámetro ajustaría automáticamente todos los componentes asociados en línea con los nuevos datos ingresados.

“En muchos sentidos, esta idea del diseño paramétrico y las interconexiones puede no ser completamente desconocida, ya que los ingenieros posiblemente ya tengan cierto nivel de capacidades paramétricas dentro de sus flujos de trabajo BIM. Por ejemplo, con Tekla Structures y Tekla Structural Designer, todos los dibujos, cronogramas y planos están vinculados con el modelo original, lo que significa que un cambio dentro del modelo se reflejaría automáticamente en los documentos asociados ".

Campbell sugiere que un cambio al diseño paramétrico también podría indicar un cambio hacia enfoques más creativos para las soluciones de ingeniería. “Los proyectos de ingeniería civil pueden ser especialmente complejos; a menudo involucra elementos estructurales curvos, una amplia gama de cargas y desviaciones a considerar, la infraestructura existente, como la carretera o el ferrocarril, debe coordinarse perfectamente con la nueva estructura, un equilibrio entre el rendimiento estructural y la visión arquitectónica inicial y la creación de el diseño más eficiente: todos presentan a los ingenieros civiles muchos desafíos ”, explicó.

"Utilizado correctamente, el modelado paramétrico, y quizás más específicamente, el diseño basado en datos, puede ser un medio para permitir que el software de la computadora impulse la creación de geometría para el complejo estructuralmente; estructuras que habrían sido increíblemente desafiantes, si no imposibles, para modelar y analizar manualmente.

“Por ejemplo, al diseñar la extensión de la línea 11 del metro de París, debido a la variabilidad de la vía y las estrictas tolerancias involucradas, estaba claro que una inserción manual de todos los elementos sería un proceso largo y lento. Por lo tanto, se desarrolló un archivo Grasshopper a medida, utilizando el enlace en vivo con Tekla Structures, para colocar automáticamente los elementos, de modo que se alinearan correctamente con respecto a la vía del tren ".

Campbell también cree que el diseño paramétrico tiene potencial para transformar el proceso de análisis estructural a través de la automatización.

Campbell insta a los ingenieros civiles a mantenerse al tanto de los desarrollos para desarrollar sus habilidades para mejorar los resultados. "Si bien BIM puede convertirse rápidamente en la norma para los ingenieros civiles, están surgiendo más herramientas y flujos de trabajo, como los relacionados con el diseño paramétrico, listos para abrir aún más puertas de diseño y llevar las capacidades habilitadas por BIM al siguiente nivel".  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior