NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA MEDIANTE PROMOCIÓN DELEGADA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • IBA Capital compra a Naropa un edificio de oficinas ‘llave en mano’ en Madrid por 42 millones
IBA Capital ha comprado a Naropa Capital el edificio de oficinas Icon, ubicado en Majadahonda (Madrid), por 42 millones de euros. El edificio, que será un proyecto que se entregará llave en mano al comprador, cuenta con 10.500 m2 de superficie y ha sido alquilado por la consultora tecnológica Vector ITC para trasladar su cuartel general en España. El edificio Icon es un inmueble de oficinas de 10.578 m2 sobre rasante que se encuentra en fase de reforma, con un proyecto del estudio de arquitectura Lamela Arquitectos y una inversión de casi 10 millones de euros. El proyecto de reforma esta? siendo ejecutado por la constructora Empty, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de arquitectura y construccio?n, tanto nacionales como internacionales y que se ha encargado de la ejecucio?n de la arquitectura interior del edificio La Vela en la sede del BBVA y es proveedor de las tiendas Apple en Europa. 

 
PROMOCIÓN DELEGADA, FORWARD PURCHASE/FUNDING Y  OPERACIONES LLAVE EN MANO 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Según el proyecto que se está llevando a cabo, se deja la puerta abierta a la posibilidad de edificar 2.500 m2 más de oficinas, anexos al edificio existente. La entrega del edificio al comprador e arrendatario está prevista para finales de 2020 y, según las mismas fuentes, el contrato final de compraventa entre IBA Capital y Naropa se firmaría en los próximos días. Colliers international ha sido asesor exclusivo, financiero e inmobiliario, del vendedor.

La zona de influencia de la A-6 es una zona terciaria con grandes empresas multinacionales de todos los sectores, dado su proximidad y excelente comunicacio?n con el centro de Madrid y con el aeropuerto por la M-40. En un radio de 10 kilómetros también se encuentran el Parque Empresarial Tripark, también propiedad de IBA Capital y que cuenta con DIA como arrendatario; Parque Empresarial Alvia, con HP entre sus arrendadores o el Parque Empresarial La Finca, que tiene entre sus arrendatarios a Orange.

Fundada en 2013, IBA Capital gestiona capitales franceses que invierten en España como el ‘family office’ Castel, cuenta con capacidad para gestionar toda clase de activos inmobiliarios y, actualmente, gestiona activos por un valor aproximado de 1.000 millones de euros.

La actividad de IBA Capital está dividida en tres ramas de negocio. La compañía continúa adquiriendo nuevos activos tras una fase de “selección previa de oportunidades y un proceso de análisis interno”, según explican desde la empresa. IBA Capital también gestiona y vende activos, además de controlar la socimi Zambal.

Su cartera actualmente está formada por más de una decena de activos ubicados en ubicaciones prime de Madrid y Barcelona principalmente. Entre ellos se encuentran el número 18 de Gran Vía y ABC Serrano, que han sido adquiridos para su posterior rehabilitación y puesta en valor.

En cuanto al resto de activos, la compañía cuenta con edificios de oficinas en el número 96 de la calle Santiago de Compostela, en Madrid. Además, el fondo es propietario del Edificio Vodafone, ubicado en el 115 de Avenida de América, o el Parque de Ocio Manoteras, también ubicado en la capital.

Entre sus últimas operaciones de desinversión se encuentra una en el centro de Barcelona. Su socimi Zambal vendió el buque insignia de Primark en Las Ramblas de Barcelona, que abrió ayer sus puertas, a un grupo de inversores españoles liderado por Bankinter.

En cemento, la compañía ha vendido un 89% de la sociedad propietaria del activo, Trébol Core Properties, por un importe de 71 millones de euros. IBA Capital Partners, que arrendó en 2018 el local a Primark, seguirá gestionando tanto el inmueble como la sociedad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior