NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de juLio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO RETENER EL TALENTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Consejo británico del Liderazgo de la Construcción ha conseguido que más de 400 compañías se hayan inscrito en su proyecto de retención del talento de la construcción. 
El programa sin fines de lucro, respaldado por organizaciones empresariales gubernamentales, instituciones profesionales y sindicatos de la construcción, es un portal en línea para personas capacitadas para mostrar su experiencia y conocimientos. El plan, que se anunció como parte del Plan de Empleos del canciller Rishi Sunak a principios de este mes, tiene como objetivo conectar a las empresas que emplean a más de 100.000 personas con personal calificado. El sitio de uso gratuito permite la redistribución del personal en riesgo de despido y permite préstamos temporales para empleados entre empresas. También ofrece a los trabajadores desplazados de otros sectores una ruta para encontrar nuevo empleo.

 
GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA.

El ministro de Construcción y copresidente del Consejo de Liderazgo de Construcción, Nadhim Zahawi MP, dijo: “Construir nuevas viviendas, acelerar la infraestructura y asegurarse de que las personas tengan las habilidades adecuadas son el núcleo de los planes del gobierno para reconstruir mejor desde Covid-19.

"Lanzado hoy, este proyecto ayudará a retener el conocimiento vital dentro de la industria de la construcción, permitiendo a las empresas reclutar rápidamente personas con talento y reducir la escasez de habilidades en este momento crucial en la recuperación económica de la nación".

El CEO de Tideway y copresidente del Consejo de Liderazgo de la Construcción, Andy Mitchell, agregó: “El proyecto de retención de talentos es un elemento importante del plan de recuperación del Consejo para el sector de la construcción, que ofrece una oportunidad para que la industria mantenga las habilidades vitales que necesita para impulsar el crecimiento en todo el país. Damos la bienvenida al hecho de que las compañías han reconocido este importante papel, ofreciendo su apoyo para asegurarse de que el Proyecto tenga un buen comienzo "

El lanzamiento ha sido bien recibido por la industria con EDF y Balfour Beatty entre los primeros en inscribirse.

La directora ejecutiva de la Asociación de Consultoría e Ingeniería, Hannah Vickers, dijo que el proyecto ayudará a evitar la fuga de talentos presenciada en recesiones anteriores.

El funcionario nacional de la industria de la construcción, Jerry Swain, dijo: “Estamos dando una bienvenida cautelosa a este proyecto. Si se maneja y gestiona correctamente, el proyecto puede ser una fuerza importante para retener el talento y las habilidades en todos los niveles que la industria de la construcción requiere tan desesperadamente.

“La construcción, con más de dos millones de trabajadores, será una fuerza importante para volver a encauzar la economía del Reino Unido después de la pandemia. Debemos hacer todo lo posible para retener a nuestros altamente calificados trabajadores calificados.

“Sin embargo, estaremos atentos al plan a medida que se desarrolle. Queremos asegurarnos de que lo que se ofrece sea un empleo genuino y no simplemente otra estafa que aún más perjudica a nuestra industria.

"Necesitamos entender que una industria informal nunca retendrá su talento".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior