NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN TODO EL PROCESO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este proyecto se asienta sobre una sólida base de tecnologías de digitalización e Inteligencia Artificial que ambas compañías llevan años incorporando a sus carteras de productos y servicios, situándose como referentes a nivel industrial en conceptos como Digital Twin, Internet of Things (IoT), Ciberseguridad o Inteligencia Artificial aplicada al Machine Learning. La alianza de las dos empresas permite abarcar una visión global al aunar una dilatada experiencia como especialistas EPC (Engineering, Procurement and Construction, en sus siglas en inglés) y de operación y mantenimiento.
SENER y Tecnatom se alían para desarrollar la Smart Digital Plant del futuro para el gigante eléctrico chino SPIC. Los grupos españoles de ingeniería y tecnología Tecnatom y SENER han sido elegidos por la compañía eléctrica china SPIC para llevar a cabo un proyecto de digitalización denominado Smart Power Plant. A través de este contrato, ambas compañías ayudarán a SPIC a implementar un nuevo modelo de diseño, construcción y operación de centrales de producción eléctrica que combinará las sinergias de las diferentes fases para optimizar los plazos y los costes a lo largo de toda la vida de la planta.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
UGTC, filial del gigante eléctrico chino SPIC, ha elegido a las multinacionales españolas Tecnatom y SENER para poner en marcha un proyecto denominado Smart Power Plant, cuyo objetivo principal es la optimización de tiempos y costes en todas las fases de ejecución de los proyectos de construcción de centrales eléctricas. Adicionalmente, este proyecto de digitalización también permitirá una mejora en la eficiencia de los procesos de operación y mantenimiento de las plantas, incrementando la producción, la disponibilidad y reduciendo los costes.

Este proyecto se asienta sobre una sólida base de tecnologías de digitalización e Inteligencia Artificial que ambas compañías llevan años incorporando a sus carteras de productos y servicios, situándose como referentes a nivel industrial en conceptos como Digital Twin, Internet of Things (IoT), Ciberseguridad o Inteligencia Artificial aplicada al Machine Learning. La alianza de las dos empresas permite abarcar una visión global al aunar una dilatada experiencia como especialistas EPC (Engineering, Procurement and Construction, en sus siglas en inglés) y de operación y mantenimiento.

Para Francisco Javier Guerra, Director General de Tecnatom, “el desarrollo de este proyecto nos permitirá apoyar a SPIC en mejorar la eficiencia de los procesos durante todo el ciclo de vida de las plantas de generación eléctrica convencional. Este tipo de soluciones digitales, además, pueden ser aplicadas en sectores similares como las energías renovables, el oil&gas y grandes estructuras”.

Para Òscar Julià, director de Innovación de SENER, “las tecnologías de digitalización aplicadas a este proyecto nos permitirán seguir diferenciándonos como empresa innovadora nuevamente en el ámbito de energía. De esta manera, queremos contribuir a desarrollar un nuevo concepto de planta de generación eléctrica para SPIC enfocado a la mejora de su producción y disponibilidad, y a una reducción del OPEX”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior