NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONDICIONALIDAD Y PLAN DE REFORMAS ESPAÑOLAS 2021. ADAPTACIÓN NORMATIVA EUROPEA E IMPULSO EFICIENCIA ENERGÉTICA. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cada año, los gobiernos de la UE presentan a la Comisión su Programa Nacional de Reforma, su Programa de estabilidad (plan presupuestario de 3 años para los países de la zona del euro), o un Programa de convergencia (plan presupuestario de 3 años para los países no pertenecientes a la zona del euro).
  • Los programas detallan las políticas específicas que cada país llevará a cabo para impulsar el crecimiento y el empleo y prevenir o corregir los desequilibrios, además de sus planes concretos para cumplir las recomendaciones específicas por país y las normas presupuestarias generales.
En cuanto a las REVISIONES DE GASTO (Spending reviews). Se ha emitido un mandato del Consejo de Ministros a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal para la revisión de la eficiencia del gasto público en determinadas áreas.  Finalizadas revisiones Fase I: Evaluación de estrategia y procedimiento en la concesión de subvenciones; Políticas activas de empleo; Fortalecimiento de la competitividad empresarial.  En marcha revisiones fase II: beneficios fiscales, gasto hospitalario, incentivos a la contratación e infraestructuras de transporte. Los trabajos se encuentran en un importante grado de avance, y los resultados de esta segunda fase del SR deberán presentarse antes de octubre de 2020. REDUCCIÓN ESTRUCTURAL GASTO PÚBLICO. Mejora de la eficiencia de la administración.  Sobre la base de informes Airef, los departamentos ministeriales trabajan en propuestas de mejora, que se discutirán en Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. SISTEMA DE PENSIONES  Pacto de Toledo (comisión parlamentaria), una reforma con un doble enfoque: - En el corto plazo, traspasar una serie de gastos impropios del presupuesto de la Seguridad Social al presupuesto de la Administración Central. En la actualidad, la Seguridad Social soporta una carga (por ejemplo, políticas activas de empleo, determinadas prestaciones no contributivas o gastos de funcionamiento) que no le corresponde y que debería financiarse mediante impuestos y no cotizaciones sociales. Por tanto, el déficit a corto plazo de la Seguridad Social es más un cuestión contable y política que económica. - En el medio y largo plazo, para hacer frente al reto demográfico, el gobierno planea reordenar sustancialmente el sistema de incentivos para prolongar la vida laboral, que no está funcionando correctamente. Asimismo, se pretende potenciar los sistemas de previsión social complementaria, impulsando sistemas sustentados en el marco de la negociación colectiva. 

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018 2021 

Uno de los objetivos del Plan Estatal de Vivienda 2018?2021 es mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su conservación, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal y de su sostenibilidad ambiental. En este marco prevé programas de ayudas para la rehabilitación, regeneración y renovación, fomento de la conservación, y mejora de la eficiencia energética no solo de las viviendas, sino también del entorno urbano. 

Plan Estatal de Vivienda 2018?2021 aprobado por Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo. En implementación. Las ayudas se gestionan, resuelven  y conceden por las Comunidades Autónomas (al ostentar la competencia exclusiva en materia de vivienda), en el marco de los convenios de colaboración suscritos en 2018 entre las Administraciones Autonómicas y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana. 

AUMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS VIVIENDAS.  

Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España  

Análisis de la situación del parque inmobiliario; de las reformas apropiadas para cada tipo de edificio y zona climática al objeto de orientar las actuaciones económicamente rentables; revisión de las políticas públicas e iniciativas privadas para incentivar la rehabilitación energética y cálculo del ahorro de energía previsto en aplicación de la estrategia con vistas a los objetivos de mejora de eficiencia y el objetivo final de la descarbonización del parque inmobiliario en 2050. 

La Estrategia, de acuerdo a lo exigido por la normativa europea, que pide que el documento sea revisado cada 3 años, fue actualizada en 2017 y está actualmente en revisión. 

La Estrategia se realiza en coordinación con el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), la Estrategia a largo plazo para la Descarbonización 2050, y se enmarca en el Plan Nacional de Acción para la Eficiencia Energética (PNAEE). 

Además de establecer un marco coherente para el impulso de la rehabilitación energética en la construcción, la estrategia analiza las repercusiones de las políticas de rehabilitación energética en otros parámetros como la actividad económica o el empleo, fundamentalmente en el sector de la construcción, analiza su relación con el sector financiero y relación con otros temas, objeto también de desarrollo estratégico, como la pobreza energética y la movilidad sostenible. 

Nueva regulación sobre eficiencia energética, generación eléctrica y electromovilidad en el ámbito de la edificación (propuestas de Reales Decretos de modificación del Real Decreto 314/2006). 

Modificaciones del texto reglamentario orientadas a: ampliar las exigencias de eficiencia energética en las edificaciones, incrementar el porcentaje de energía renovables en la edificación, colaborando con ello a la descarbonización del parque y fomentando el autoconsumo y limitando la dependencia energética, e incentivar la movilidad sostenible a través de la En cumplimiento de las Directivas Europas (Directiva 2010/30/UE, Directiva 2012/27/UE, Directiva 2018/844), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está modificando la normativa técnica que regula el comportamiento energético en la edificación, recogida en el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. 

Adaptación normativa europea e impulso eficiencia energética. 

Agenda Urbana Española  

La Agenda Urbana española es un instrumento estratégico que promueve la sostenibilidad territorial, económica y medioambiental desde las políticas urbanas. Contiene una metodología para que los Ayuntamientos hagan planificación integrada en el marco de los objetivos de sostenibilidad establecidos por los acuerdos internacionales suscritos por España 

Aprobada en Consejo de Ministro 22 de febrero de 2019.
En fase de implementación. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está implementando el plan de acción de la Agenda Urbana Española. Este Plan de acción identifica y propone la articulación de una serie de actuaciones en el ámbito normativo y de la planificación, en la financiación, en la gobernanza, en la participación ciudadana y en el intercambio y difusión del conocimiento de lo urbano y en relación con los fenómenos urbanos. 

La financiación del desarrollo urbano resulta fundamental para la consecución de la eficiencia energética, la resiliencia de pueblos y ciudades frente a las consecuencias del impacto del cambio climático, la mejora de la movilidad urbana, las relaciones urbano- rurales y el reto de la despoblación,  además de las actuaciones innovadoras y de adaptación a las nuevas tecnologías.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior