NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OBJETIVO TENER CERO EMISIONES NETAS PARA 2050.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Juntos, los edificios y la construcción son responsables del 39% de todas las emisiones de carbono en el mundo, y las emisiones operativas (de la energía utilizada para calentar, enfriar y construir edificios ligeros) representan el 28%. El 11% restante proviene de emisiones de carbono incorporadas, o carbono «inicial» que está asociado con materiales y procesos de construcción durante todo el ciclo de vida del edificio. Descarbonizar completamente el sector requiere eliminar las emisiones de carbono tanto operativas como incorporadas.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero tendrán que ser reducidas al máximo para que las que aun así se produzcan puedan ser compensadas por medios naturales o artificiales. Durante la segunda mitad del siglo, según el texto, el continente deberá entrar en el terreno de las emisiones negativas.
La Unión Europea fija el objetivo de neutralidad climática para 2050. El cero neto es la meta recogida en un borrador europeo. Sin embargo, el borrador de trabajo no recoge un aumento de la ambición climática para 2030. Un plazo criticado por los ecologistas que señalan la contradicción que supone confiar en unas tecnologías de captura de carbono que se encuentran, en el mejor de los casos, en fase experimental. Hasta que esas tecnologías puedan funcionar «a escala», afirman los activistas, «tenemos que olvidarnos del cero neto». «Necesitamos el cero real», sentencian. De momento, Europa y Estados Unidos quieren legislar para alcanzar el cero neto para 2050. En el Reino Unido se está llevando a cabo el Net Zero Review, que es el primero de su tipo en el mundo y considerara los costes de la pasarse a cero neto y cómo los hogares, las empresas y el contribuyente contribuirán en los próximos 30 años. 2050 puede parecer lejano, pero los sistemas de infraestructura pueden tardar décadas en entregarse y los gobiernos deben aunar esfuerzos para planificar y entregar infraestructura con el objetivo neto cero. En la práctica, esto supone cambiar nuestro estándar de diseño constructivo. Muchos de los estándares que utilizamos se desarrollaron mucho antes de que tuviéramos muchos de los análisis informáticos que tenemos actualmente. Necesitamos actualizar los estándares con un nuevo enfoque y respuesta al riesgo.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La transición hacia estándares de carbono cero netos convencionales requiere una acción inmediata para lograr una mayor conciencia, innovación, procesos mejorados para calcular, rastrear e informar el carbono incorporado, objetivos de reducción voluntaria de la industria y la implementación de nueva legislación a nivel municipal, nacional y regional. También se necesitan enfoques como maximizar el uso de los activos existentes, promover la renovación en lugar de la demolición y buscar nuevos modelos de negocio circulares que reduzcan la dependencia de las materias primas intensivas en carbono. 

Para poner en marcha la colaboración intersectorial, WorldGBC está pidiendo que se desarrollen nuevas hojas de ruta nacionales y sectoriales, como las producidas en Finlandia , Noruega y Suecia , con un fuerte apoyo de la industria y los responsables políticos.

Demostrando la viabilidad de lograr objetivos de cero carbono, el informe está respaldado por estudios de casos de las mejores prácticas existentes en toda la amplitud de la industria de la construcción.

Las empresas involucradas en el diseño y la entrega ya se han comprometido con estrategias ambiciosas de descarbonización individual o nacional. Por ejemplo, Skanska, un importante grupo de desarrollo y construcción, está avanzando para permitir que los proyectos sean evaluados para determinar los impactos del ciclo de vida completo.

Los proveedores de materiales también están asumiendo un papel de liderazgo. HeidelbergCement se ha comprometido a desarrollar productos neutros en carbono para 2050, y Dalmia Bharat Cement , uno de los principales fabricantes de cemento de la India, se compromete a convertirse en un grupo de carbono negativo para 2040.

Las ciudades también han sido fundamentales para impulsar nuevas innovaciones y enfoques. Oslo, Noruega, tiene el compromiso de construir sitios libres de fósiles. Vancouver, Canadá, ha ordenado que el carbono incorporado se reduzca en nuevos edificios en un 40% para 2030, como parte de su respuesta de emergencia climática, demostrando el tipo de marcos regulatorios que pueden impulsar el cambio del mercado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior