NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL GESTOR DE CENTROS COMERCIALES ES CLAVE EN TIEMPOS DE PANDEMIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los gestores de centros comerciales amplían el uso de la tecnología de control de accesos y de información de aforo. 
Esta tecnología va a ser clave en términos de confianza y seguridad. Se trata de controlar superficies acotadas y de datos actualizados en tiempo real. Conocer entradas, salidas y ocupación. Además, comunica esta información en las redes sociales y en las páginas web de nuestros centros. El cliente está informado en todo momento acerca de la afluencia a su centro comercial, lo que le permite planificar la visita y saber el grado de ocupación que se va a encontrar, tanto en el centro como en el aparcamiento. En términos económicos, los gestores de centros comerciales están aplicando el principio de máxima austeridad a las actividades en curso y han adecuado los gastos a la nueva situación. 

 
GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
De momento se han paralizado las inversiones previstas para la modernización de centros justo antes de la pandemia. Los gestores de centros comerciales están realizando planes específicos para minimizar los gastos de los centros comerciales, garantizando en cualquier caso la operativa de las actividades abiertas. Asimismo, se ha reducido a mínimos las decisiones sobre proyectos en curso, que se retomarán en función del momento en que la actividad tienda a normalizarse.

En definitiva, el sector de centros comerciales está en un período de transición, cuyos nuevos argumentos centrales serán unas alianzas mucho más estrechas entre gestores e inquilinos, una ominicanalidad cada vez más digitalizada y eficiente y un control milimétrico y actualizable al segundo de la afluencia y tránsito de los clientes finales por cada centro. 

La oferta comercial en su conjunto requiere de capacidad de anticipación y liderazgo de los centros comerciales va a verse reforzada y dinamizada sustancialmente a medio y largo plazo.

No todos los centros y parques comerciales son comparables. En un mercado amplio y complejo, los términos localización, tamaño, calidad y gestión son elementos necesarios para la segmentación de los mercados. 

Solo entre una cuarta y una quinta parte de los centros comerciales españoles son dominantes. Solo ellos cuentan con el mejor mix de inquilinos, superficies amplias y se acercan a la plena ocupación. Parece claro que solo lo mejor tendrá éxito en este mundo ultracompetitivo hacia el que vamos. La gestión profesional del gestor de centros comerciales no es una opción. La relación entre inversor, minorista y cliente final tendrá que ser renovada día a día por equipos de alta calidad. 

La inversión en centros comerciales ha dejado de ser un concepto estrictamente financiero para convertirse en un modelo diferencial, eficiente y exclusivo de acercamiento al comercio y al ocio de la nueva normalidad.

En este escenario, la profesionalización del gestor de centros comerciales es esencial.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior