NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de julio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA RECETA BRITÁNICA A LA CRISIS INMOBILIARIA: CONSTRUIR MEJOR, CONSTRUIR MÁS VERDE, CONSTRUIR MÁS RÁPIDO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El primer ministro Boris Johnson ha establecido los primeros pasos en la estrategia para reconstruir Gran Bretaña e impulsar la recuperación económica en todo el Reino Unido. 

  • Exhortando a los británicos a "construir, construir y construir", Johnson anunció planes para acelerar el gasto en infraestructuras del Gobierno y "recortar la burocracia" para facilitar el desarrollo inmobiliario.. 
    El plan incluye proyectos de carreteras, viviendas, reforma de hospitales, reparación de escuelas, mejora de transportes y comunicaciones.
    Construir viviendas, reparar la NHS (sanidad pública), solucionar la asistencia social, atajar la falta de preparación laboral", explicó. Un plan para "reconstruir más rápido y más verde", con la plantación de 75.000 nuevos árboles al año y ayuda a proyectos locales de conservación que deberían crear 3.000 empleos.
El gobierno se compromete a construir una Gran Bretaña con una infraestructura de primer orden. El Presupuesto de Primavera 2020 estableció que el sector público invertirá cinco billones de libras (unos 5,4 billones de euros) que serán inyectados en infraestructura hospitalaria, viviendas, colegios, universidades, hospitales y otras obras de construcción de gran envergadura, como carreteras, cárceles y el tren de alta velocidad entre la capital y el norte del país. Además, Johnson, que detalló que su plan se basa en «construir, construir y construir», señaló que se pondrá en funcionamiento «un nuevo plan masivo« para la construcción de ciclovías, ante la urgente necesidad de disminuir la cantidad de personas que usan el transporte público y así evitar la propagación del coronavirus.El programa, bautizado como «Proyecto velocidad» y cuya característica principal es que las obras pasarán por un proceso de aprobación rápida que dejará atrás los largos trámites burocráticos, según explicaron fuentes de Downing Street, entrará en vigencia en septiembre, después de que se hagan los cambios necesarios a las leyes de planificación, e incluye inversiones millonarias para mejorar la educación y la sanidad pública así como un transporte público más verde, con una partida de 1.500 millones de libras (1.600 millones de euros) destinada al mantenimiento de hospitales; más de 1.000 millones de libras (1.080 millones de euros) para reconstruir colegios y 100 millones de libras (107 millones de euros) para carreteras.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Dentro de ese programa "radical" de inversión, figura una partida de 1.500 millones de libras (1.600 millones de euros) destinada al mantenimiento de hospitales; más de 1.000 millones de libras (1.079 millones de euros) que irán a un programa a 10 años para reconstruir escuelas y 100 millones de libras (107 millones de euros) dirigidas a proyectos de carreteras.
Otros 900 millones de libras (971 millones de euros) se dedicarán a planes de crecimiento a nivel local en Inglaterra que se implementarán durante 2020-21, según detalló.

Johnson afirmó que ha puesto en marcha el llamado Proyecto Velocidad junto con el titular de Economía, Rishi Sunak, para "construir mejor, de manera más ecológica y más rápido".

CONSTRUIR MÁS VERDE 

El Reino Unido fue la primera economía importante en comprometerse con cero emisiones netas para 2050 según la ley. El Reino Unido también tendrá como objetivo producir el primer avión de pasajeros de larga distancia cero emisiones del mundo. Repoblar bosques en Gran Bretaña plantando 75.000 acres de árboles cada año para 2025. Fondo de desafío de recuperación verde de £ 40 millones para ayudar a detener la pérdida de biodiversidad y abordar el cambio climático a través de proyectos de conservación locales, conectando a más personas al aire libre mediante la entrega de hasta 5.000 empleos. Hasta 100 millones de libras de nuevos fondos para investigación y desarrollo de una nueva tecnología limpia, Direct Air Capture (DAC), que captura las emisiones de CO2 directamente del aire. Si tiene éxito, la tecnología DAC podría implementarse en todo el país para eliminar el carbono del aire, ayudando a los sectores donde es difícil descarbonizar, como la aviación. Para ayudar a presentar esta tecnología, el gobierno está explorando opciones sobre precios e incentivos de carbono, donde el gobierno puede pagar un precio por tonelada de CO2 capturado.

CONSTRUIR MÁS RÁPIDO

Reformando el sistema de planificación

Será más fácil construir mejores hogares donde la gente quiera vivir.

Las nuevas regulaciones darán mayor libertad para que los edificios y terrenos en los centros urbanos cambien de uso sin permiso de planificación y creen nuevas viviendas a partir de la regeneración de edificios vacantes y redundantes.

Según las nuevas reglas, las propiedades comerciales existentes, incluidas las tiendas recientemente vacantes, se pueden convertir en viviendas residenciales con mayor facilidad, en un movimiento para impulsar la industria de la construcción y acelerar la reconstrucción.

Los cambios incluyen:

  • Más tipos de locales comerciales que tienen total flexibilidad para ser reutilizados mediante la reforma de la Orden de Clases de Uso. Un edificio utilizado para el comercio minorista, por ejemplo, podría ser utilizado permanentemente como cafetería u oficina sin requerir una solicitud de planificación y aprobación de la autoridad local. Pubs, bibliotecas, tiendas de la aldea y otros tipos de usos esenciales para el alma de las comunidades no estarán cubiertos por estas flexibilidades.Se permitirá que una gama más amplia de edificios comerciales cambie a uso residencial sin la necesidad de una aplicación de planificaciónLos constructores ya no necesitarán una aplicación de planificación normal para demoler y reconstruir edificios residenciales y comerciales vacíos y redundantes si se reconstruyen como viviendasLos propietarios podrán construir espacio adicional sobre sus propiedades a través de un proceso de aprobación rápida, sujeto a consulta con los vecinos.
Antes de la revisión de gastos, una nueva y ambiciosa estrategia intergubernamental analiza cómo se puede administrar y liberar el suelo del sector público para que se pueda utilizar mejor.

Esto incluiría la construcción de viviendas, la mejora del medio ambiente, la contribución a objetivos netos cero y la inyección de oportunidades de crecimiento en las comunidades de todo el país.

Estos anuncios vienen junto con un paquete de medidas para apoyar la construcción de viviendas en toda Inglaterra, que incluyen:

  • Un programa de viviendas asequibles de £ 12 mil millones que respaldará hasta 180,000 nuevas viviendas asequibles para propiedad y alquiler en los próximos 8 años, confirmado hoy.
  • En el programa de viviendas asequibles se incluirá una prueba piloto de 1.500 unidades de 'Primeras viviendas': viviendas que se venderán a compradores por primera vez con un descuento del 30% que se mantendrá a perpetuidad, manteniéndolas accesibles para generaciones de familias.
  • Los fondos del fondo Brownfield Land Fund de £ 400 millones se han asignado hoy a West Midland, Greater Manchester, West Yorkshire, Liverpool City Region, Sheffield City Region, North of Tyne y Tees Valley para apoyar a alrededor de 24,000 hogares.
  • El Home Building Fund para ayudar a los desarrolladores más pequeños a acceder a financiamiento para nuevos desarrollos de vivienda recibirá un impulso adicional de £ 450 millones. Se espera que esto respalde la entrega de alrededor de 7,200 casas nuevas.
  • El gobierno lanzará un documento de política en julio que establece nuestro plan para una reforma integral del sistema de planificación de siete décadas de Inglaterra, para introducir un nuevo enfoque que funcione mejor para nuestra economía y sociedad modernas.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior