NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS GRANDES INVERSIONES INMOBILIARIAS EUROPEAS: UN HÍBRIDO ENTRE CAPITAL RIESGO Y CAPITAL INMOBILIARIO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La estrategia de inversión inmobiliaria está centrada en el mayor proyecto de desarrollo urbanístico y de infraestructuras de toda Europa
  • Mirabaud Asset Management y CBRE Capital Advisors han unido fuerzas para faclitar futuros cierres para el fondo "Gran París", un proyecto que se constituye como el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa, y que convertirá una de las mejores zonas de la capital francesa en una gran metrópolis mundial. 
  • Vídeo
La estrategia de Mirabaud adopta una filosofía de inversión basada en la asociación con promotores inmobiliarios franceses líderes y se centra en proyectos ubicados en el área Gran París. Gracias a su localización estratégica de confluencia europea, la región experimenta una creciente demanda de nuevas viviendas y nuevos espacios de oficinas eficientes que los promotores franceses están perfectamente preparados para satisfacer. La estrategia se presenta como un híbrido entre capital riesgo y capital inmobiliario, y desarrolla un exclusivo enfoque de valor añadido combinado con un acceso preferente al flujo de inversiones. Al componerse de tres estrategias, con diferentes exposiciones al mercado y horizontes de inversión, así como con más de veinte operaciones, Mirabaud ofrece a sus inversores una diversificación del riesgo y una visibilidad del rendimiento excelentes. La estrategia invierte junto a promotores inmobiliarios consolidados, y Mirabaud selecciona y acomete cuidadosamente cada proyecto. Cada planificación se beneficiará de la proximidad de las infraestructuras de transporte público existentes y futuras del plan general “Grand Paris” y tendrá una fuerte dimensión medioambiental.

 
INVERSOR INMOBILIARIO


 
MIRABAUD ASSET MANAGEMENT Y CBRE CAPITAL ADVISORS UNEN FUERZAS PARA FACILITAR FUTUROS CIERRES PARA EL FONDO “GRAN PARÍS”

Para este plan, destinado a la zona de Gran París y lanzado en 2019 por Mirabaud Asset Management, ya se ha contraído un compromiso inicial de 60 millones de euros provenientes, principalmente, de inversores institucionales. El proyecto pretende recaudar una suma considerable de capital en 2020 a fin de acelerar su estrategia de coinversión con los promotores inmobiliarios más consolidados de Francia.

El proyecto «Grand Paris» se constituye como el mayor plan urbanístico y de infraestructuras de Europa, y convertirá una de las mejores zonas de la capital francesa en una gran metrópolis mundial. El plan se ve favorecido por unos indicadores fundamentales sólidos y un marco legal favorable, que fomentan de forma significativa la demanda de bienes inmuebles, tanto de viviendas como de oficinas.

Durante el periodo en el que ha transcurrido el confinamiento, el equipo dedicado al área de inversión realizó una primera transacción en el sector de la vivienda. El proyecto está ubicado concretamente en Hauts-de-Seine, cerca del hipódromo de Saint Cloud, e incluirá el desarrollo de un programa de varias decenas de apartamentos de alta calidad. El edificio presentará una arquitectura clásica y cumplirá con los más altos estándares en términos de diversidad social y de eficiencia energética.
CBRE Capital Advisors, la división Real Estate Investment Banking (REIB) de CBRE, que se encarga de gestionar iniciativas de fusiones y adquisiciones y proporciona asesoramiento en materia de recaudación de capital y deuda, actuará como asesor de Mirabaud Asset Management (Europe) SA con el objetivo de obtener fondos de inversores europeos e internacionales. 
Renaud Dutreil, responsable de Private Equity en Mirabaud Asset Management, destaca que “Contar con CBRE, uno de los líderes inmobiliarios a nivel mundial, como asesor para la recaudación de fondos de nuestra estrategia “Grand Paris” supone una sólida base que respalda la calidad del proyecto y su relevancia para los inversores. La reciente pandemia de COVID-19 ha intensificado la necesidad de capital para financiar con fondos propios la aceleración de la construcción de viviendas y el desarrollo de los espacios de oficina del futuro en la mejor zona de París, todo ello cumpliendo con los más altos estándares ambientales y de modernidad”.

Según Olivier Seux, responsable de Capital Inmobiliario en Mirabaud Asset Management: “La estrategia de Mirabaud adopta una filosofía de inversión basada en la asociación con promotores inmobiliarios franceses líderes y se centra en proyectos ubicados en el área Gran París. Gracias a su localización estratégica de confluencia europea, la región experimenta una creciente demanda de nuevas viviendas y nuevos espacios de oficinas eficientes que los promotores franceses están perfectamente preparados para satisfacer. La estrategia se presenta como un híbrido entre capital riesgo y capital inmobiliario, y desarrolla un exclusivo enfoque de valor añadido combinado con un acceso preferente al flujo de inversiones. Al componerse de tres estrategias, con diferentes exposiciones al mercado y horizontes de inversión, así como con más de veinte operaciones, Mirabaud ofrece a sus inversores una diversificación del riesgo y una visibilidad del rendimiento excelentes. La estrategia invierte junto a promotores inmobiliarios consolidados, y Mirabaud selecciona y acomete cuidadosamente cada proyecto. Cada planificación se beneficiará de la proximidad de las infraestructuras de transporte público existentes y futuras del plan general “Grand Paris” y tendrá una fuerte dimensión medioambiental”.

En palabras de Benjamin Rouah, responsable de REIB para Europa continental y Pablo Callejo Nieto, responsable de REIB España en CBRE Real Estate Investment Banking, “La estrategia desarrollada por Mirabaud Asset Management brinda a los inversores institucionales una oportunidad inigualable para disfrutar de una sólida exposición al mercado de desarrollo de París. El primer cierre logrado en un plazo tan corto de tiempo corrobora la experiencia y la acreditación de los expertos inmobiliarios con los que Mirabaud Asset Management colabora. Gracias a la interesante cartera de proyectos y los numerosos acuerdos de colaboración ya establecidos con promotores líderes en la mejor zona de París, confiamos en la capacidad de Mirabaud Asset Management para llevar a cabo la estrategia y generar resultados atractivos para los inversores a largo plazo”.

Mirabaud Asset Management

Con oficinas en París, Londres, Madrid, Milán, Zúrich y Ginebra, la división de gestión de activos (Asset Management) del Grupo Mirabaud se dedica a ofrecer servicios de gestión de inversiones y asesoramiento.

Su oferta se compone de:

- la gestión activa de fondos de renta variable (nacionales, regionales, mercados emergentes, global)
- la gestión de renta fija flexible y bonos convertibles 
- la gestión de inversiones alternativas 
- la asignación dinámica de multiactivos 
- private equity
La filosofía de inversión de Mirabaud Asset Management, centrada en generar rentabilidad, se fundamenta en una visión a largo plazo, unas convicciones sólidas enmarcadas en procesos claros 
dentro de un grupo que cuenta con más de doscientos años ininterrumpidos de experiencia en la gestión de patrimonios.
El Grupo Mirabaud

Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo internacional. Mirabaud ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados en tres áreas de actividad: Wealth Management (gestión de carteras, asesoramiento en inversiones y servicios a gestores de capitales independientes), Asset Management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) e Brokerage (brokerage, análisis, mercados de capital). 
El Grupo cuenta con 700 empleados y oficinas en Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), Europa (Londres, Luxemburgo, París, Madrid, Barcelona, Valencia,  Sevilla y Milán) y el resto del mundo (Montreal, Dubái, Abu Dabi, Montevideo y São Paulo).

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior