NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA Y LA IMPRESIÓN 3D APLICADA POR FOSTER + PARTNERS 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Foster + Partners supera los límites de escala para la fabricación aditiva mediante el diseño y la fabricación de una armadura de construcción de acero aditivo
El proyecto fue una prueba de concepto vital para la máquina modular integrada sustractiva aditiva a gran escala (LASIMM), una máquina de fabricación híbrida masiva con aditivo metálico y capacidades sustractivas para piezas de hasta cinco metros de largo. En 2016, como parte de un consorcio de corporaciones, universidades y organizaciones de investigación y tecnología, Foster + Partners recibió una subvención de la UE para desarrollar, construir y probar un LASIMM, una primicia mundial para la impresión 3D en metal. El papel de Foster + Partners dentro del consorcio fue demostrar el potencial de la tecnología dentro del sector del diseño y la construcción, junto con BAE Systems en la industria aeroespacial y Vestas en el sector de la energía. Además del desarrollo y la producción de la máquina en sí, la práctica se encargó de diseñar y producir un elemento estructural prototípico que se beneficiaría de este nuevo método de fabricación, y se mejoraría con él. LASIMM es un paso en la evolución de la fabricación aditiva en la construcción con acero. La fabricación aditiva (impresión 3D) ha estado presente en el proceso de fabricación durante algún tiempo, pero aún tiene que presentarse como un elemento de acero estructural en un edificio a pesar del uso extensivo del acero fabricado en la construcción.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

LASIMM incorpora tecnología de diseño digital con el potencial de fabricación de la impresión 3D a una escala y complejidad mucho mayores, lo que podría generar ganancias reales para la industria de fabricación y construcción.

Una parte importante del proyecto de colaboración fue el desarrollo de una nueva máquina compuesta, que se ubicó en Pamplona, España, durante el proyecto.

La máquina es capaz de depositar rápidamente acero o aluminio en una aproximación aproximada de la pieza (conocida como forma preformada casi neta) y luego fresar el metal a la forma exacta deseada.

Todos estos procesos participan en una máquina híbrida, sin movimiento del elemento impreso.

Autodesk desarrolló el software para preparar los diseños digitales para la fabricación y para manejar todos los diferentes aspectos de la máquina compleja.

El objetivo de Foster + Partners era producir una viga de acero en voladizo que mostrara el potencial de la tecnología para la integración en un hipotético edificio futuro.

El equipo probó vigas de diferentes tamaños, de dos a cinco metros de largo y opciones intermedias, que mostraron usos potenciales para diferentes escalas de construcción.

La viga fue una prueba de concepto exitosa, enfocando los desafíos y oportunidades para el sector de la construcción.

El objetivo a mediano plazo es aplicar LASIMM a un proyecto comercial real.

Aprovechar las nuevas tecnologías en toda la industria es esencial en la búsqueda de estructuras óptimas, aquellas que faciliten la construcción de una arquitectura significativa, funcional y sostenible.

El proyecto LASIMM es una prueba vital de que los componentes de impresión 3D en una escala arquitectónica son posibles y descubrieron importantes conocimientos sobre la dirección futura y las posibles aplicaciones de la tecnología.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior