NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CHINA PODRÍA REDUCIR LA FINANCIACIÓN A LAS INFRAESTRUCTURAS IBEROAMÉRICANAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A medida que se agravan los problemas económicos de Iberoamérica, China puede reducir los préstamos directos a la región para minimizar los riesgos de crédito.
China ha estado retirando los préstamos a la región en los últimos años. Según un informe del Centro de Política de Desarrollo Global, los préstamos del Banco de Desarrollo de China y el Banco de Importación y Exportación ascendieron a $ 11 mil millones en 2019, el más bajo en una década. "China está recortando los préstamos a la región debido a las incertidumbres económicas, especialmente porque Brasil salió de una recesión hace unos años", dijo Sun Yanfeng, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de los Institutos de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China. "Dado que COVID-19 está golpeando a la región, el panorama económico general no es optimista, por lo que el ritmo al que China redujo los préstamos será más rápido". 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Sin embargo, Sun Yanfeng señaló que la tendencia de reducir los préstamos respaldados por el estado y diversificar la inversión en la economía local estaba en progreso incluso antes del golpe de la pandemia, y muchas empresas chinas que participan activamente en la economía local darán un impulso a Iberoamérica después de que termine la pandemia.

Además de ser uno de los socios comerciales más importantes de Brasil y su principal destino de exportación, China también está llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura en Brasil. Según la Agencia de Noticias Xinhua, de 2003 a marzo de 2019, la inversión de China en Brasil totalizó $ 71.3 mil millones, la mayor parte de cualquier país del mundo. 

State Grid Corp of China (SGCC) ha invertido $ 12.4 mil millones en el país, incluidos proyectos de suministro de electricidad en las principales ciudades de Brasil, como Brasilia y Sao Paulo. 

"La participación local de las compañías chinas ha evolucionado desde la construcción de infraestructura ", dijo Sun. "Ahora son mucho más prácticos en la operación a largo plazo de su negocio y brindan servicio directamente a los clientes locales".

Los clientes brasileños de SGCC experimentaron un 27.8 por ciento menos de cortes de energía en 2018 debido a las operaciones de la compañía, según un informe de la Agencia de Noticias Xinhua. 

"Empresas como SGCC, así como el Grupo China Gezhouba, están construyendo y operando proyectos de infraestructura amigables con el medio ambiente allí", dijo Sun, y señaló que estos proyectos ayudarán a garantizar el suministro estable de energía y crear empleos para impulsar la economía local después de la pandemia. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior