NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUMENTA LA APUESTA DEL BUILD TO RENT EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El fondo Tectum lanza un nuevo vehículo para invertir 240 millones en 1.500 pisos de alquiler. Un proyecto 'build to rent' en Madrid.
  • Se trata del segundo vehículo, Tectum II, que lanza Tectum tras la venta del primero a AXA IM, en la que ha supuesto la mayor operación de build to rent hasta la fecha, con el traspaso de 919 pisos por 150 millones de euros.
TECTUM, compañía que centra su actividad en la vivienda en alquiler asequible, ha puesto en marcha su segundo proyecto para el desarrollo y explotación de una cartera de 1.500 viviendas de obra nueva en algunas de las principales capitales de provincia españolas, con una inversión total de cerca de 240 millones de euros a lo largo de 2020. La primera promoción de TECTUM II, ubicada en el distrito madrileño de Butarque, constará de inmuebles de 1, 2 y 3 dormitorios con garaje y trastero. Estarán disponibles a principios de 2022 con un precio de alquiler desde los 600€. Este proyecto, desarrollado en alianza con LOCARE como empresa promotora, continua la estrategia iniciada con TECTUM I, que está llevando a cabo 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. TECTUM II ya es una realidad. La compañía arranca con la adquisición de un suelo en Madrid con una superficie total de 5.200 m2, que será promovido por LOCARE, para la edificación de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible, con una inversión de más de 30 millones de euros. Esta operación es la primera del segundo TECTUM, que invertirá cerca de 240 millones de euros a lo largo de 2020 para el desarrollo y explotación de una cartera de 1.500 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler asequible en las principales capitales de provincia españolas.

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esta primera promoción, que estará disponible a partir de 2022 con alquileres desde 600€, está situada en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid, y constará de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Según Andrés Horcajada, Consejero Delegado y socio fundador de TECTUM, “estamos firmemente comprometidos con la creación de vivienda en alquiler. Por ello, siguiendo la línea de TECTUM I, desde TECTUM II continuaremos apostando por ofrecer una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas”, y añade, “ésta es solo la primera de las operaciones que tenemos previsto desarrollar a lo largo de este año, en el que queremos consolidar una nueva cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en Madrid y otras grandes ciudades españolas”.

Un rasgo distintivo de TECTUM II será su apuesta por la colaboración con las administraciones públicas con el fin de dar respuesta a la demanda de vivienda en territorios clave de nuestro país. Según afirma Alejandra Mora, directora de Inversiones de TECTUM II, “la vivienda destinada al alquiler asequible en España acumula años de déficit en comparación con los países de nuestro entorno. Nos enfrentamos, por tanto, a una situación excepcional, en la que es necesaria una posición activa de las administraciones públicas y, en este sentido, la colaboración público-privada puede ser una de las herramientas clave para lograr solucionar a medio largo plazo la crisis de acceso a la vivienda. Para nosotros es fundamental buscar oportunidades en paralelo con las políticas públicas de vivienda y en colaboración con las Administraciones competentes”. 

TECTUM I, SIETE PROMOCIONES EN 2019

La primera promoción de Tectum II en Madrid se desarrolla en alianza con LOCARE como empresa promotora, continuando con la estrategia iniciada con TECTUM I, con el que se están desarrollando, desde finales de 2018, 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. 

De esta forma, TECTUM y LOCARE se posicionan, de forma conjunta, como uno de los principales actores en el sector de la vivienda en alquiler asequible de obra nueva. Las promociones que forman parte de este primer proyecto se concentran en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares, Arroyomolinos y Torrelodones, esta última totalmente arrendada.

COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Un rasgo distintivo Tectum II será su apuesta por la colaboración con las administraciones públicas. "La vivienda destinada al alquiler asequible en España acumula años de déficit en comparación con los países de nuestro entorno", explica Alejandra Mora, directora de Inversiones de Tectum II, que asegura que "nos enfrentamos, por tanto, a una situación excepcional, en la que es necesaria una posición activa de las administraciones públicas y, en este sentido, la colaboración público-privada puede ser una de las herramientas clave para lograr solucionar a medio largo plazo la crisis de acceso a la vivienda".

"Para nosotros es fundamental buscar oportunidades en paralelo con las políticas públicas de vivienda y en colaboración con las Administraciones competentes", señala la directiva.

ALIANZA CON LOCARE

La primera promoción de Tectum II en Madrid se desarrolla en alianza con Locare como empresa promotora, continuando con la estrategia iniciada con Tectum I, con el que se están desarrollando, desde finales de 2018, 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid gracias a una inversión cercana a los 120 millones de euros. 

De esta forma, "Tectum I y Locare se han posicionado, de forma conjunta, como uno de los principales actores en el sector de la vivienda en alquiler asequible de obra nueva", explican desde la compañía.

Las promociones que forman parte de este primer proyecto se concentran en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares, Arroyomolinos y Torrelodones, esta última totalmente arrendada.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior