NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REACTIVACIÓN DE SUBASTAS INMOBILIARAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha decido reanudar las subastas públicas convocadas antes de que estallara la crisis del coronavirus y cuyo proceso se vio interrumpido, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los activos inmobiliarios que se subastan son locales comerciales y diferentes propiedades inmobiliarias distribuidos por toda España, con los que el Ministerio espera conseguir hasta 19 millones de euros. Algunos de estos activos ya habían salido a subasta con anterioridad y no obtuvieron ninguna puja, por lo que se puede prever que si nadie ofrece alguna cantidad por ellos, se puedan comprar de forma directa.

 
SUBASTAS INMOBILIARIAS.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Por un lado, Defensa anunció en febrero la subasta de 37 locales comerciales en diferentes puntos de España, con un valor total hasta 5,4 millones de euros. Dependiendo de sus dimensiones, características y localización se pueden encontrar activos por diferentes precios: desde 18.000 euros hasta un millón de euros.

Asimismo, Invied retoma ahora la subasta convocada en marzo de 24 inmuebles repartidos por diez provincias españolas, con las que tenía previsto recaudar cerca de 13,5 millones de euros. Estos inmuebles se ubican en localidades como Santiago de Compostela (Coruña), San Fernando (Cádiz), Granada, Sevilla, Alicante, Lorca (Murcia), Oviedo (Asturias), León, Mérida (Badajoz) y Cartagena (Murcia), entre otros.

ACTIVOS DE LA SUBASTA

El precio de los activos es muy variado, pues oscila entre los 8.273 euros y los 6,1 millones de euros. El lote con mayor precio de salida está compuesto por una parcela residencial, viales y espacios libres en León, cuenta con una superficie de 6.533,05 metros cuadrados y el precio de licitación es de 6,1 millones de euros.

Otro de los solares de la subasta es una parcela residencial de 7.777 metros cuadrados en Mérida (Badajoz), cuyo precio de licitación roza los 2,2 millones de euros. En este sentido, el activo más económico es una finca rústica de 8.840 metros cuadrados en Lucillos (Toledo), que tiene un importe de licitación de 8.273 euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior