NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBILIARIO EN SUELO INDUSTRIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Sale & Leaseback de las instalaciones de Airbus 
BNP Paribas Real Estate ha asesorado al grupo Airbus en la venta de sus instalaciones en la zona de Madrid- Barajas. Se trata de una operación de Sale & Leaseback. El activo cuenta con una ubicación privilegiada en la zona prime del Corredor del Henares, siendo esta una de las zonas logísticas con más dinamismo y demandadas del país, por su cercanía tanto al Aeropuerto internacional de Madrid Adolfo Suarez como al centro de la ciudad. Las instalaciones tienen el potencial de poder convertirse en un parque logístico de primera categoría Last Mile gracias a su situación estratégica y la capacidad de poder llegar a la mayoría de la población de Madrid en 45 minutos. El nuevo propietario del complejo es Hines Global Income Trust, un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria. Airbus se quedará como arrendatario con el objetivo de planificar durante este tiempo el traslado de sus instalaciones a la sede central de Getafe, donde aumentará su capacidad de producción.

 
SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO

 
Hines está creando una cartera industrial en crecimiento por toda Europa, compuesta por 1,2 mil millones de euros en activo bajo gestión. Esta adquisición fortalecerá su posición en Madrid, siguiendo muy de cerca la compra de otra instalación Last Mile en Madrid recientemente, que también estuvo asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El activo está compuesto por edificios de oficinas y una planta de fabricación que, a la salida de Airbus, se convertirá en una plataforma logística que contará con las últimas novedades tecnológicas tal y como demanda el mercado de logística urbana/Last Mile, atendiendo así al crecimiento del sector e-commerce.

Como ocurrió con las operaciones que BNP Paribas Real Estate asesoró en las áreas de Villaverde o Coslada, esta operación demuestra, una vez más, el gran potencial del mercado de la logística urbana en la capital de España.

Tal y como afirma Fernando Sauras, Director nacional de inversión Industrial y Logística en BNP PARIBAS REAL ESTATE: “Esta transacción que consideramos acíclica, en su trasformación futura en una plataforma logística de alta rotación Last Mile, sin duda apoyará en el medio plazo, a la consolidación y trasformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la Ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico, como hemos visto evidenciar en momentos de COVID 19”
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior