NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

APLICACIÓN DEL BIM EN EDIFICIOS EXISTENTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nueva función para la integración de nubes de puntos para mejorar la construcción en edificios existentes
Los edificios existentes se miden cada vez más con la ayuda de escáneres láser, lo que permite ahorrar tiempo y ganar en precisión. El resultado son densas nubes de puntos que, con frecuencia, comprenden millones de puntos individuales. Ante tal cantidad de datos, resulta complicado no perder la perspectiva y distinguir los datos relevantes de los no relevantes. A esto hay que añadir la existencia de una variedad de escáneres láser de diferentes fabricantes, que guardan los datos en diversos formatos de archivo.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
«El escaneo láser 3D es una poderosa herramienta cuando se trata de documentar con precisión estructuras grandes y complejas. Precisamente para la planificación basada en BIM de edificios existentes, constituye una base importante a la hora de evitar errores de planificación y reducir los riesgos de responsabilidad civil. Por ello, nos alegra que los usuarios de Allplan por fin cuenten con una interfaz directa a la aplicación de Scalypso y puedan aprovechar el análisis como base para su posterior planificación» comenta Kevin Lea, Vicepresidente Senior de Gestión de Producto en Allplan.

El ingeniero civil Maximillian Alopaeus y el especialista en BIM Mika Konttila en la empresa de ingeniería finlandesa IdeaStructura destacan la utilidad de la nueva aplicación: «La integración directa de Scalypso en Allplan nos permite disponer en todo momento de toda la información de la obra durante la planificación. Así ahorramos tiempo, aumenta la calidad de la planificación y prevenimos errores».

El gerente de la empresa de ingeniería Dr. König, el Dr. Ralf König, añade: “En el marco de la digitalización, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear de forma rápida y efectiva documentos de los edificios existentes mediante el empleo de datos de escaneo láser 3D con Scalypso y Allplan, para lograr así una gran seguridad en la planificación. Gracias al intercambio técnico —cada vez más estrecho— con Allplan, podemos reaccionar con gran rapidez a las necesidades del usuario en el desarrollo de nuestro software Scalypso, por lo que disfrutamos de la colaboración con Allplan”.

El convertidor incluido en Allplan 2020 permite trabajar con datos escaneados en diferentes formatos. Aquí se incluyen tanto datos en el formato abierto ASTM E57 como en los formatos específicos de fabricantes como Faro, Leica, Riegl, Topcon, Trimble y Zoller+Fröhlich, además de en formatos ASCII. Los puntos en 3D y los objetos seleccionados pueden transferirse a los proyectos de Allplan a través de la interfaz en tiempo real.

Para otros usos, existen diferentes versiones exactamente adaptadas a las necesidades del usuario. Con ellas se pueden calcular secciones horizontales, a partir de las cuales se pueden crear en poco tiempo planos de planta o modelos de construcción precisos. La versión íntegra de Scalypso permite incluso identificar pozos redondos y tuberías y generar espacios automáticamente.

Para permitir a un amplio grupo de usuarios el acceso sencillo y práctico a un modo de trabajo basado en nubes de puntos, Allplan, proveedor internacional de soluciones open BIM, ha establecido una colaboración con el especialista en escaneo láser Scalypso. En el marco de la colaboración se ha desarrollado un complemento disponible en la actual versión Allplan 2020.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior