NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE MADRID SE APROBARÁ POR EL GOBIERNO ANTES DEL VERANO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de Madrid, antes del verano, se iniciará el trámite de urgencia en el parlamento madrileño. 
  • Tramitación del anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y la reactivación de la actividad urbanística, en aplicación del apartado 4 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión celebrada el día 13 de mayo de 2020, ya acordó declarar la tramitación urgente del anteproyecto de Ley para la reforma de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística y autorizar a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad a continuar la tramitación del anteproyecto referido, sin que sea necesario realizar más trámites o solicitar otras consultas, dictámenes e informes adicionales a los legalmente preceptivos. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha asegurado que con la reforma de Ley del Suelo, que en un mes se elevará al Consejo de Gobierno, no desaparece el control administrativo, pero se harán posteriormente y no 'a priori'. Así lo ha indicado esta tarde en la Comisión del ramo que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid, quien ha defendido esta reforma "con transparencia", con la que a su juicio "se busca el interés de los madrileños y favorecer a ciudadanos que se ven perjudicados por trámites lentos y forzosos". Martín ha indicado que supondrá un ahorro de 70 millones de euros por reducción de la burocracia.

Además, ha indicado que el sector de la construcción supone el 20 por ciento de empleo en Madrid, con mayor ejemplo multiplicador en términos del PIB y que Gobiernos gestionados por el PSOE como Aragón y Valencia han puesto en marcha medidas parecidas. "Con el anterior gobierno de Manuela Carmena en Madrid el precio de las viviendas subió hasta un 20 por no poner suelo en el mercado", ha dicho.

Martín ha insistido en que con las declaraciones responsables "se establecen mecanismos más ágiles" y que en todo caso se pedirá licencia para actuaciones en edificios de patrimonio protegido y por eso se incluirá "de forma literal" en la ley para que "no quede ninguna duda". También ha comentado que han hablado con el Colegio de Arquitectos y otras participaciones para ponerla en marcha.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior