NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GOLF INMOBILIARIO EN SEVILLA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El proyecto Las Minas Golf, situado en el término municipal de Aznalcázar, Sevilla, un gran complejo de turismo y golf en este entorno a 30 kilómetros de Sevilla.
Promueven el proyecto las sociedades Wokano, Davigal Real Estate y Negus Jardines, actuales propietarios del campo de golf que en la actualidad tiene nueve hoyos y del suelo colindante de 114 hectáreas con capacidad para promover otros nueve hoyos y crear una urbanización con unas 900 viviendas. El proyecto consiste en reconvertir la actual casa-club del campo de golf, un cortijo histórico rehabilitado, en la recepción y los servicios comunes de un apartahotel con 90 bungalows. Además, promoverían también un segundo hotel con 300 habitaciones. La planificación incluye una urbanización que podría acoger 900 residencias, 300 en bloques de apartamentos y el resto en villas. El proyecto está recogido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaus) de Sevilla y es una oportunidad para atraer a turismo internacional vinculado a la práctica del golf. 

«Todos los informes sectoriales están presentados en la Junta de Andalucía, y en cuanto tengamos los permisos para iniciar el proyecto activaremos una inversión inicial de 30 millones», indica Manuel Luque Ledesma, director del proyecto y propietario del 25% del capital en declaraciones a ABC Andalucía. El coste de los trabajos de urbanización rondaría los 17 millones de euros. «No se hará por fases, sino de manera íntegra», subraya. La ampliación del campo puede ascender a 5 millones de euros y el hotel unos 3,5 millones. «Las inversión global, antes de iniciar las viviendas, oscilará entre los 27 y los 30 millones». Para la gestión del hotel de 300 habitaciones buscarán a un operador especializado.

Según los cálculos de estos inversores, el 60% de los compradores serán internacionales, fundamentalmente ingleses y alemanes. Entre las fortalezas de Las Minas figura que «es el único campo turístico-deportivo aprobado actualmente en España, es decir, el único con viviendas asociadas, no habrá mucha oferta en el mercado como la que pondremos nosotros». Sobre el potencial del hotel, han sondeado a turoperadores «y curiosamente ha habido también un gran interés de empresas británicas que hacen viajes organizados para avistar aves». Sin hacer absolutamente ninguna promoción, en este momento el 20% de los socios del club son extranjeros.

Entre las fortalezas de Las Minas figura que «es el único campo turístico-deportivo aprobado actualmente en España, es decir, el único con viviendas asociadas, no habrá mucha oferta en el mercado como la que pondremos nosotros». Sobre el potencial del hotel, han sondeado a turoperadores «y curiosamente ha habido también un gran interés de empresas británicas que hacen viajes organizados para avistar aves». Sin hacer absolutamente ninguna promoción, en este momento el 20% de los socios del club son extranjeros.

El tercer pilar del proyecto eran las instalaciones para la hípica deportiva, que fueron adquiridas por el abogado Germán Mellado, que también ha recuperado este complejo para orientarlo al turismo activo en el Parque Nacional.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior