NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE DE PROYECTOS EPC / CONSTRUCTION SITE MANAGER, EL CONSTRUCTION MANAGER Y EL PROJECT MANAGER?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Esto realmente depende de la configuración del proyecto de la organización. Todos los gerentes tienen la misma función y responsabilidades que las de la gestión del proyecto y la realización de la calidad y los objetivos comerciales, aunque 
    • • el Construction Site Manager informa al Construction Manager 
      • y el Construction Site Manager y el Construction Manager informan al Project Manager. 
  • Depende del alcance del proyecto y de cómo fueron nombrados, desafortunadamente las descripciones de trabajo varían de una región a otra y de una compañía a otra.
    • El Construction Site Manager es usualmente responsable de una obra específica. 
    • El Construction Manager puede ser responsable de múltiples construcciones y, por defecto, de múltiples administradores de sitio. 
    • Los Project Managers tienden a tratar aspectos del proyecto que no están relacionados con la obra, es decir, clientes / arquitectos, etc.
El Construction Site Manager es el técnico (ingeniero) responsable de controlar las actividades de construcción, montaje y puesta en marcha de los proyectos en construcción con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos de calidad, ambiental y de plazo de los contratos de construcción EPC. El Construction Site Manager es responsable de la ejecución y finalización de todas las actividades de construcción en el proyecto asignado para apoyar las operaciones del proyecto. Esta responsabilidad está de acuerdo con los objetivos generales (Seguridad, planificación, calidad, rotación de la construcción / puesta en marcha, coste y entrega) definidos para el proyecto y en línea con los requisitos funcionales y las normas establecidas por el gerente de construcción funcional global y regional y con trabajando en coordinación con el administrador del proyecto.

NOVEDAD
GERENTE DE PROYECTOS EPC 
CONSTRUCTION SITE MANAGER  EPC 

¿Cuál es la diferencia entre el Gerente de Proyectos EPC / Construction Site Manager, el Construction Manager y el Project Manager?

Esto realmente depende de la configuración del proyecto de la organización. Todos los gerentes tienen la misma función y responsabilidades que las de la gestión del proyecto y la realización de la calidad y los objetivos comerciales, aunque 

• el Construction Site Manager informa al Construction Manager 
• y el Construction Site Manager y el Construction Manager informan al Project Manager. 
Depende del alcance del proyecto y de cómo fueron nombrados, desafortunadamente las descripciones de trabajo varían de una región a otra y de una compañía a otra.
  • El Construction Site Manager es usualmente responsable de una obra específica. 
  • El Construction Manager puede ser responsable de múltiples construcciones y, por defecto, de múltiples administradores de sitio. 
  • Los Project Managers tienden a tratar aspectos del proyecto que no están relacionados con la obra, es decir, clientes / arquitectos, etc.
El Construction Site Manager es el técnico (ingeniero) responsable de controlar las actividades de construcción, montaje y puesta en marcha de los proyectos en construcción con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos de calidad, ambiental y de plazo de los contratos de construcción EPC.

El Construction Site Manager es responsable de la ejecución y finalización de todas las actividades de construcción en el proyecto asignado para apoyar las operaciones del proyecto. Esta responsabilidad está de acuerdo con los objetivos generales (Seguridad, planificación, calidad, rotación de la construcción / puesta en marcha, coste y entrega) definidos para el proyecto y en línea con los requisitos funcionales y las normas establecidas por el gerente de construcción funcional global y regional y con trabajando en coordinación con el administrador del proyecto.

Reportando a la Dirección de Operaciones, sus principales responsabilidades serán:

  • Liderar y coordinar el equipo multidisciplinar de ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de un proyecto de Minería en Latinoamérica, apoyado por el departamento de planificación y el Contract Manager del proyecto.
  • Coordinar y supervisar junto a Ingeniería la realización del manual de coordinación y procedimientos aplicables al proyecto.
  • Coordinar los recursos materiales y humanos de su cartera de proyectos, buscando el cumplimiento de los contratos en costes, tiempo y forma.
  • Seguimiento de los avances del proyecto, reuniones periódicas con la propiedad e ingeniería.
  • Supervisar la contratación, gestión de proveedores y subcontratas.
  • Responsable de la correcta ejecución técnica del proyecto, gestionando al equipo desplazado a obra.
Entre sus funciones tenemos:
a. Controlar las operaciones en el sitio de las obras 

Controlar las operaciones en el sitio de las obras donde ha sido designado, coordinando las actuaciones de Construcción, Contract Management y Commissioning, además de controlar los procesos de construcción, montaje, puesta en servicio de las obras y  administrar los contratos con la colaboración del Project Manager y del Project Administrator, con el objeto de lograr que los contratos de construcción y montaje se realicen dentro de los plazos y costes programados, cumplan con las obligaciones ambientales y no tengan accidentes.

b. Controlar la elaboración de la estructura, contenido y  procedimientos  del Plan de Ejecución del Proyecto

Controlar la elaboración de la estructura, contenido y  procedimientos  del Plan de Ejecución del Proyecto, con el objeto de lograr la identificación de roles y funciones en el desarrollo del proyecto. 

c. Controlar la gestión de reclamaciones

Controlar la gestión de reclamaciones por parte de los contratistas de construcción y montaje, durante la materialización del proyecto, con el objeto de contribuir a que los contratos se mantengan dentro de márgenes conocidos de costes y plazos y  se actúe oportunamente para negociarlos.

d. Controlar que los contratistas de construcción y montaje cumplan los estándares de seguridad y salud laboral y los compromisos ambientales 

Controlar que los contratistas de construcción y montaje cumplan los estándares de seguridad y salud laboral y los compromisos ambientales, con el fin de contribuir a que los contratos se mantengan dentro de márgenes conocidos de costes y plazos, y  se actúe oportunamente para negociarlos.

e. Controlar el contrato de Inspección Técnica de Obras con la colaboración del Construction Manager

Controlar el contrato de Inspección Técnica de Obras con la colaboración del Construction Manager, coordinando el trabajo entre el personal del contratista de inspección técnica en la obra, con el objeto de lograr la administración de los contratos de construcción y montaje, cumpliendo con los estándares de calidad, plazos y costes programados.

De todos estos temas tratamos, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica del Gerente de proyectos EPC. Construction Site Manager EPC.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior