NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO ESTÁ CAMBIANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERÍA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inteligencia artificial (IA) ya está cambiando la forma en que se practica la arquitectura, creamos o no creamos que puede reemplazarnos.  
En un informe técnico sobre inteligencia artificial, Building Design + Construction exploró cómo Arup había aplicado una red neuronal a un diseño de tren ligero y redujo el número de conflictos de servicios públicos en más del 90%, ahorrando casi 800 horas de ingeniería. El diseñador de Fulbright, Stanislas Chaillou, creó recientemente un proyecto en Harvard utilizando el aprendizaje automático para explorar el futuro del diseño generativo y el estilo arquitectónico. Mientras estudiaba IA y su posible integración en la práctica arquitectónica, Chaillou construyó una metodología de generación completa utilizando Redes Neuronales Adversarias Generativas (GAN). El proyecto de Chaillou investiga el futuro de la IA a través del aprendizaje del estilo arquitectónico, y su trabajo ilustra el profundo impacto del estilo en la composición de los planos de planta. Como resume Chaillou, los estilos arquitectónicos conllevan una mecánica implícita del espacio, y existen consecuencias espaciales al elegir un estilo sobre otro. En sus palabras, el estilo no es una adición auxiliar, superficial o decorativa. Está en el centro de la composición. El arquitecto e investigador Valentin Soana afirmó que que la evolución digital en el diseño arquitectónico permite nuevos sistemas donde los procesos arquitectónicos pueden surgir a través de "una estrecha colaboración entre humanos y máquinas; donde las tecnologías se utilizan para ampliar las capacidades y aumentar los procesos de diseño y construcción". Según el diseñador chileno Sebastian Errazuriz, el noventa por ciento de los arquitectos perderán sus trabajos a medida que la inteligencia artificial se haga cargo del proceso de diseño. “Es casi imposible competir" con algoritmos, dijo. Errazuriz publicó en la redes una animación de una herramienta paramétrica desarrollada por Wallgren Arkitekter y BOX Bygg que puede generar planos automáticamente. El aprendizaje automático pronto permitirá que las aplicaciones de software sinteticen grandes cantidades de conocimiento arquitectónico en segundos, predijo. Por el contrario, los arquitectos tardan años en adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para diseñar edificios, dejándolos incapaces de competir.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
Errazuriz predijo que los clientes pronto podrían decirle a una aplicación qué tipo de edificio desean, describir el presupuesto, la ubicación, el tamaño y otras preferencias y obtener una variedad de opciones en segundos.

Pronto un cliente podría "mover la distribución, verla en realidad aumentada, verificar cómo encajarán mis muebles dentro y aprobar la que se ajuste a mi presupuesto", dijo. La aplicación luego recomendaría a un contratista local para construir el proyecto.

Solo unos pocos arquitectos sobrevivirán, predijo. "La arquitectura como práctica artística es la única que sobrevivirá y será desarrollada por una pequeña élite. Estamos hablando del cinco por ciento, el uno por ciento de los arquitectos como máximo. 

El Pavillon de L'Arsenal ( Arsenal Pavilion ), un espacio de exhibición dedicado a la arquitectura y el urbanismo en el distrito 4 de París, está actualmente cerrado al público para reducir la propagación del nuevo coronavirus . Sin embargo, una de sus principales exposiciones actuales parece haber nacido para Internet en previsión de la pandemia.

Inteligencia artificial y arquitectura, una exposición que "muestra por primera vez las mentes que han iniciado un diálogo entre tecnología y disciplina", se estrenó online recientemente con un "recorrido" de un espacio con bóveda de cañón modelado en 3D que se asemeja al interior del Pavillon de l'Arsenal. La exposición comienza con un botón que dice "Visit Start", en el que los visitantes se encuentran con un texto de pared bilingüe que presenta las cuatro categorías del espectáculo: Modularidad, diseño asistido por computadora (CAD), paramétricos e inteligencia artificial (IA).

La Inteligencia Artificial es un sistema mecánico de alta tecnología que puede realizar cualquier tarea, pero necesita algunos esfuerzos humanos como interpretación visual o diseño, etc. La IA funciona y brinda los mejores resultados posibles al analizar toneladas de datos, y así es como puede sobresalir en arquitectura e ingeniería.

Al crear nuevos diseños, los arquitectos suelen pasar por diseños pasados y los datos preparados a lo largo de la construcción del edificio. En lugar de invertir mucho tiempo y energía para crear algo nuevo, un ordenador podrá analizar los datos en un corto período de tiempo y dará recomendaciones en consecuencia. 

Con esto, un arquitecto/ingeniero podrá hacer pruebas e investigaciones simultáneamente.  

5 MANERAS EN QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE REMODELAR LA ARQUITECTURA/INGENIERÍA

1. Arquitectura paramétrica

La arquitectura paramétrica es un arma oculta que permite a un arquitecto cambiar parámetros específicos para crear varios tipos de diseños de salida y crear tales estructuras que no se habrían imaginado antes. Es como el lenguaje de programación de un arquitecto.

Permite a un arquitecto considerar un edificio y replantearlo para que se ajuste a otros requisitos. Un proceso como este permite que la Inteligencia Artificial reduzca el esfuerzo de un arquitecto para que pueda pensar libremente en diferentes ideas y crear algo nuevo.

2. Construcción y planificación

Construir un edificio no es una tarea de un día, ya que requiere mucha planificación previa. Sin embargo, esta planificación previa no es suficiente a veces, y necesita un poco más de esfuerzo para hacer realidad la opinión de un arquitecto. La Inteligencia Artificial facilitará significativamente el trabajo de un arquitecto al analizar todos los datos y crear modelos que pueden ahorrarle mucho tiempo y energía.

Con todo, la IA puede llamarse una herramienta de estimación para varios aspectos mientras se construye un edificio. Sin embargo, cuando se trata de la parte de construcción, AI puede ayudar para que los esfuerzos humanos se vuelvan insignificantes.

3. Sentar las bases

Las innumerables horas de investigación al comienzo de cualquier proyecto nuevo es donde AI interviene y facilita al arquitecto/ingeniero al analizar los datos agregados en milisegundos y recomendar algunos modelos para que el arquitecto pueda pensar en el diseño conceptual sin siquiera usar el lápiz o papel

Al igual que al construir una casa para una familia, si tiene toda la información sobre los requisitos de la familia, simplemente puede extraer todos los datos de zonificación con IA y generar variaciones de diseño en un corto período de tiempo.

4. IA para hacer casas

Esta era de modernización exige que todo esté diseñado de manera inteligente. Al igual que las ciudades inteligentes, la sociedad de alta tecnología actual exige hogares inteligentes. Sin embargo, ahora los arquitectos no tienen que preocuparse por cómo usar la IA para crear solo los diseños del hogar, sino que deben preocuparse por hacer que valga la pena pagar la experiencia del usuario.

5. Ciudades inteligentes

La apariencia de su ciudad hoy será muy diferente en el futuro. La tarea más difícil para un arquitecto es la planificación de la ciudad que necesita mucha planificación de precisión. Sin embargo, la tarea principal es analizar todos los aspectos posibles y comprender cómo fluirá una ciudad, cómo será la población en los próximos años.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior