NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. UNE-EN 16613. NORMA DEL VIDRIO PARA LA EDIFICACIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Aenor ha publicado la norma ‘UNE-EN 16613: 2020: Vidrio para la edificación. Vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad. Determinación de las propiedades viscoelásticas del intercalario’. 
Esta norma pertenece al CTN 085, del que Asefave desempeña la Secretaría Técnica. Esta norma especifica un método de ensayo para determinar las propiedades mecánicas viscoelásticas de los materiales del intercalario. Los intercalarios que se consideran son los utilizados en la fabricación del vidrio laminado y el vidrio laminado de seguridad. Las propiedades viscoelásticas del intercalario son necesarias para determinar la resistencia a la carga de viento del vidrio laminado. Asimismo, con fecha de 1 de mayo de 2020, se ha anulado la norma ‘UNE-EN 1279 – 5: 2006 + A2: 2010: Vidrio para la edificación. Unidades de vidrio aislante. Parte 5: Evaluación de la conformidad’. La norma se ha anulado por la versión del año 2019. A partir del módulo de tracción en condiciones particulares de temperatura y duración de la carga, se puede asignar el intercalario a una familia en función del coeficiente de transferencia de la cizalladura del intercalario. Este valor se puede usar en el método simplificado de cálculo descrito en la Norma EN 16612. El anexo informativo D explica el concepto para la determinación de familias en función del coeficiente de transferencia de cizalladura de un intercalario específico.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior