NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PLAN EUROPEO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA ES DEMASIADO PEQUEÑO Y LLEGA DEMASIADO TARDE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Unión Europea ha propuesto un paquete de recuperación de 750 mil millones de euros 
  • Los analistas del Bank of América creen que el fondo de la UE es un punto de partida para las negociaciones pero es "demasiado pequeño y demasiado tarde" para las necesidades económicas urgentes.
El proceso oficial para las negociaciones comenzará con discusiones informales entre los gobiernos europeos, seguido de la primera discusión formal en el Eurogrupo el 11 de junio. Una vez que todos los líderes de la UE lleguen a un acuerdo, una aprobación formal por parte del Parlamento Europeo podrá iniciar una ratificación final por parte de los 27 parlamentos nacionales. Se espera que el desembolso de fondos comience desde enero de 2021 hasta finales de diciembre de 2024, financiado por la emisión de bonos con vencimientos entre 3 y 30 años. El paquete es, con mucho, el paquete de estímulo fiscal más grande en la historia de Europa pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde, según algunos analistas. La Comisión Europea planea dividir el dinero según las necesidades, con alrededor del 20% cada uno para Italia y España, significativamente más del 10% para Francia y el 7% para Alemania. Los analistas del Banco de América creen que el estímulo económico es "demasiado pequeño y demasiado tarde" para satisfacer las necesidades económicas urgentes, pero dijeron que el "poder simbólico del paquete probablemente triunfa sobre la economía". Agregaron que los detalles de la propuesta tomará tiempo. También advirtieron sobre las condiciones asociadas a la ayuda proporcionada y esperan más claridad en los próximos días. Dado que los detalles del paquete de recuperación aún no se han elaborado, la deliberación podría llevar meses y puede involucrar un acalorado debate entre los "cuatro frugales" - Austria, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos - y otros estados miembros. 


El plan de recuperación significa la primera vez que la Comisión Europea tomará préstamos en nombre de la UE en cualquier lugar cercano a esta escala y podría ser un primer paso importante hacia la deuda compartida.

Según los medios económicos internacionales más pesimistas, en la situación actual la UE no podría sobrevivir sin este plan. Lo que probablemente sucedería de no aprobarse, es que Alemania exigiría moderar las directrices del Banco Central Europeo que restringen la flexibilización cuantitativa y otras formas de estímulo monetario, y países como Italia y España se verían con unos costes de financiación tan elevados que tendrían que optar entre dejar el euro o someterse a un rescate europeo de gran envergadura. Por eso es tan importante este plan para Italia y España.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior