NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NUEVA LEY DEL SUELO DE MADRID PREVISTA PARA SEPTIEMBRE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Unidas Podemos ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno Regional por la que acordó tramitar el anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo, pidiendo que se paralice y anule su tramitación.
  • A pesar del recurso, que tiene escaso recorrido práctico, el gobierno de Madrid tiene previsto acelerar la nueva ley del suelo de Madrid mediante una reforma parcial por el procedimiento de lectura única con la idea de que esté vigente antes de otoño.
El pasado 13 de mayo, la Comunidad de Madrid resolvió iniciar la tramitación del anteproyecto de ley por el que se modifica la Ley del Suelo, que entre sus cambios más notables recoge la sustitución de la mayoría de las licencias urbanísticas por declaraciones responsables con el objetivo de evitar esperas de hasta doce meses. En su recurso, al que ha tenido acceso Efe y que está dirigido a la Viceconsejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Unidas Podemos alega que la Comunidad incurrió en un "fraude de ley" al infringir la normativa del estado de alarma. El decreto del estado de alarma suspendió "los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público", salvo en los casos referidos a una situación "estrechamente vinculada a los hechos justificativos del estado de alarma o que sean indispensables para la protección del interés general o funcionamiento básico de los servicios".

Por ello, Unidas Podemos entiende que tendría cabida impulsar una reforma normativa relacionada "con la medicalización de las residencias de mayores" o con "los servicios de Atención Primaria", pero no una modificación legislativa que "no responde a ningún interés general, sino más bien a un interés partidista y corporativo".

"Los hechos justificativos del estado de alarma son la emergencia sanitaria, no la contracción económica, la cual sin duda habrá que afrontar en otro momento, no muy lejano, pero posterior y en el marco de la tramitación ordinaria legislativa", sostiene Unidas Podemos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior