NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM Y EL LEAN CONSTRUCTION MEJORAN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hoy en día se está discutiendo en la construcción sobre cuál es mejor usar el Modelado de información de construcción (BIM) o Lean Construction. Debe considerarse lo que ofrece cada proceso antes de elegir uno sobre el otro. BIM es el proceso de generar y administrar datos de construcción durante el ciclo de vida de un edificio. BIM utiliza software de modelado de edificios dinámicos en 3D en tiempo real para aumentar la productividad en la construcción.
BIM es el proceso de generar y administrar datos de construcción durante el ciclo de vida de un edificio. BIM utiliza software de modelado dinámico de edificios en 3-D en tiempo real para aumentar la productividad en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios. BIM incluye geometría de construcción, relaciones espaciales, información geográfica y cantidades y propiedades de componentes de construcción. BIM puede incluir simulaciones en 4-D para ver cómo se pretende construir parte o la totalidad de la instalación. El sistema Last Planner (LPS) es una herramienta de Lean Construction que es popular entre los constructores. En la construcción, el "último planificador" se conoce como el supervisor de campo que asigna el trabajo a los equipos. El LPS consiste en desarrollar y usar varios planes clave junto con una reunión semanal y medición de restricciones.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

El horario maestro es común a todos los proyectos de construcción más importantes. El LPS divide el horario maestro en horarios de fase. El equipo de oficios y gerencia, responsable del trabajo específico en cada una de sus fases, desarrolla el cronograma de esa fase. El cronograma de fases identifica las actividades principales y las reglas para la liberación del trabajo para pasar de una actividad a la siguiente. El cronograma de fases se convierte en "nuestro" cronograma para el trabajo, no en "su" o "mi" cronograma.

Las actividades desarrolladas en el cronograma de fases entran en un plan de anticipación cuando faltan seis semanas. Estas actividades se magnifican en tareas, mostrando mayor detalle. Cada tarea se examina, usando una lista de verificación para asegurar que todos los requisitos estén listos, de modo que las tareas se puedan realizar.

El último planificador desarrolla un plan de trabajo semanal seleccionando aquellas tareas que están listas para ser realizadas y críticas según el cronograma del plan de anticipación. Solo las tareas de trabajo que están listas, independientemente de cuándo se deben realizar, deben ir al plan de trabajo semanal. El trabajo de construcción típico es impulsado por el horario, no por la preparación de la tarea. 

El plan de trabajo semanal es el plan de compromiso y dado que se compone de tareas listas para ser realizadas y comprometidas, tiene una probabilidad mucho mayor de completarse esa semana.

Al final de cada semana, el último planificador identifica cualquier restricción que le impidió hacer el trabajo según lo planeado. Estas limitaciones se analizan en una reunión de coordinación semanal y se toman medidas para evitar sucesos futuros. Parte de este ciclo semanal es medir el porcentaje de trabajo completado.

Ahora hay tantos proyectos de construcción documentados y exitosos que utilizan LPS que ha demostrado ser una mejor manera de administrar el trabajo. BIM es una gran herramienta, pero los ahorros que genera pueden perderse en la instalación si no se manejan bien. Lean Construction mejora la gestión del proyecto si se aplica correctamente. Sin embargo, tanto BIM como LPS mejoran la forma en que se planifican y ejecutan los proyectos, pero deben aplicarse correctamente al proceso de construcción.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior