NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MEDICALIZACIÓN EN RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. DUDAS DEL INVERSOR INMOBILIARIO Y GESTORES DE RESIDENCIAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Preocupación entre los gestores de residencias de tercera edad por el nivel de medicalización.
  • La responsabilidad de los gestores de residencias queda limitada por el rechazo a hospitalizar pacientes en UCIS saturadas, sin que se procediese por el mando central a su derivación hospitalaria a otras autonomías sin sobrecargar en las UCI.
  • Medicalización limitada a casos excepcionales de dependientes, pero no en el concepto tradicional de residencias de tercera edad desde una perspectiva de inversión inmobiliaria. 
  • La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), a través de su vicepresidente, Jesús Díez Manglano, apuesta también por una mayor comunicación entre el hospital y las residencias aunque “sin convertir estos centros en pequeños hospitales”, en declaraciones al digital Redacción médica.
Su iniciativa para agilizar la atención, algo en lo que coinciden ambos, se centra más en mejorar la telemedicina y hacer cosas que “se han puesto en marcha antes del Covid-19” y ahora han demostrado su eficacia "y necesidad". Así, Díez Manglano remarca que durante esta epidemia España está poniendo en marcha muchas consultas de telemedicina tanto por teléfono como con el apoyo de vídeo. “La telemedicina está aquí y es posible”, incide recordado que con esta pandemia se han solucionado consultas y se ha controlado a los pacientes gracias a una llamada de teléfono. “Esto no puede ser que lo dejemos solo en la atención en época de crisis y debería de quedar para el futuro”. Este método asegura, disminuye la necesidad de trasladar a los ancianos vulnerables. Además, la SEMI coincide en que es necesario mejorar la “rápida llegada a los centros sanitarios”. Bajo este punto de vista la SEMI aboga por hacer que la atención llegue al centro, como se hace en algunas CCAA con su programa de servicio de medicina interna hospital-centro de mayores. “Algunos servicios de Medicina Interna de España están participando en programas así con las residencias en los que tienen una comunicación directa con las residencias y el internista se desplaza al centro para ver a los enfermos; les evalúa y les pone tratamiento y por mecanismos de videollamada les hace el seguimiento”, ha concretado de este proyecto que se hace “en la era pre-coronavirus.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Díez Manglano, sobre las soluciones de la atención en residencias de ancianos: "La telemedicina está aquí y es posible"

La SEMI incide en la necesidad de que las residencias no se conviertan en “mini-hospitales” y que los médicos que “mejor manejan” a los enfermos fuera del hospital “son los de Atención Primaria”. Por ello, asegura que hay que reforzar la AP. “No es lo mismo tener un cupo de 1.500 cartillas con 25 pacientes en un centro residencial que el cupo de residentes sea de 100”.

En líneas generales, el proyecto de la SEMI para mejorar las residencias de ancianos es que exista una mayor coordinación entre el hospital y el centro residencial, potenciar la Atención Primaria, la teleconsulta y, en enfermos crónicos complejos, una atención directa del hospital con la residencia con videollamada o en actividad presencial.

Respecto al alto número de fallecidos en residencias, la SEMI recuerdan que son pacientes muy vulnerables y que, además, en la sociedad actual hay pocos espacios de convivencia tan numerosos como las residencias y los hospitales. “Ya no hay cuarteles o internados donde puede haber muchas personas en las que se favorece la transmisión de enfermedades contagiosas como esta”, ha recordado. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior