NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SUELO INDUSTRIAL SUBVENCIONADO NO BASTA PARA LAS AUTOMOVILÍSTICAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los alquileres de suelo industrial a las compañías automovilísticas está subvencionado como medida de creación de empleo, pero en Iberoamérica es gratuito.
  • Un ejemplo lo tenemos en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona que cuenta con 145 empresas instaladas en 4,7 millones de m2 de extensión— es una las mayores y más activas áreas industriales de España,  clave en el potencial económico de Barcelona. El polígono acoge empresas líderes del automóvil como Nissan y SEAT, ambas con alquileres subvencionados de suelo industrial.
La primera fábrica y línea de producción del fabricante de automóviles SEAT se inauguró en el año 1953 en la Zona Franca. Nissan Motor Ibérica, es una de las empresas más importantes que se encuentra en el Polígono industrial de la Zona Franca. El contrato de alquiler de las 53 hectáreas de Nissan se estima según los últimos datos publicados en un pago de 2,6 euros por metro cuadrado al año, mientras que las rentas que se pagaban (según últimos datos publicados) para instalarse en la Zona Franca superan los 32 euros por metro cuadrado al año, aún así por debajo de mercado. Según el último informe comparativo de suelo subvencionado, el precio medio en Barcelona y el primer cinturón ya superaba hace años los 6,83 euros mensuales; esto es, casi 82 euros al año. En la Zona Franca, el precio mínimo era entonces de 7,5 euros, idéntico al de L'Hospitalet, mientras que en El Prat era de 6,5 euros el metro cuadrado al mes. Aún así, ya en 2007 Nissan pidió al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona una "ayuda especial" para disponer de más suelo a buen precio y poder así seguir integrando a sus proveedores con el objetivo de reducir costes. Ya entonces, la empresa advirtió que esta política de integración podría verse limitada por la falta de espacio y el encarecimiento de los alquileres en la Zona Franca, frente a otros polígonos similares del sudeste asiático o América Latina, donde los gobiernos ofrecen parcelas gratis para atraer a las multinacionales. Nissan, al igual que Seat, pagaba desde hace años un alquiler de unos tres euros por metro cuadrado y mes en la Zona Franca de Barcelona, a pesar de que los actuales precios de mercado ya superaban entonces los 33 euros por metro cuadrado y mes. (Precios según últimos datos publicados)


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior