NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSTRUCTION MANAGEMENT. GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Chartered Institute of Building (CIOB) creó una nueva profesión de 'Chartered Construction Manager ' en 2013. El uso que hace CIOB del término 'gerente de construcción' es muy amplio, de modo que el Construction Management (Gestión de la construcción) podría implicar cualquier función de gestión de actividades de construcción.
  • Construction Management (Gestión de la construcción) implica la supervisión de los diferentes aspectos de los proyectos de construcción. Los Construction Managers (gerentes de construcción)) deben ser muy organizados, orientados al detalle y excelentes comunicadores. 
¿Qué es la Construction Management (Gestión de la construcción)? La Construction Management (Gestión de la construcción) es la supervisión de todos los aspectos de los proyectos de construcción. Los Construction Managers (gerentes de construcción) estructuran y facilitan presupuestos, establecen y mantienen cronogramas, supervisan la seguridad en la obra y se aseguran de que todos completen sus tareas a tiempo. Los Construction Managers (gerentes de construcción) se comunican con muchas personas, incluidos contratistas, trabajadores de la construcción, arquitectos, vendedores y clientes. Se aseguran de que los proyectos se completen de manera segura, a tiempo, dentro del presupuesto y según las especificaciones del cliente. Responsabilidades de Construction Management (Gestión de la construcción). La Construction Management (gerencia de construcción) está a cargo de las obras. Sus responsabilidades varían según el proyecto y la empresa, pero estas son algunas de sus responsabilidades más comunes: ? Administración de costes: la administración de la construcción se encarga de establecer un presupuesto y garantizar que completen el proyecto dentro de sus expectativas financieras. ? Garantía de calidad: los Construction Managers (gerentes de construcción) se aseguran de que los subcontratistas y los contratistas estén completando sus tareas por completo y de acuerdo con los códigos y regulaciones. ? Supervisión del contrato: estos profesionales se aseguran de que los contratos se cumplan y que todos los involucrados en el contrato estén satisfechos con el proyecto. Esto podría incluir dar tiempo y generar presupuestos financieros para los cambios que solicite el cliente. ? Gestión de seguridad: los Construction Managers (gerentes de construcción) se aseguran de encontrar y minimizar los riesgos en los sitios de construcción para la seguridad de los empleados. También se aseguran de que los miembros del equipo sigan cuidadosamente las normas y directrices de seguridad en la obra. ? Comunicación: Como líderes de proyectos, los Construction Managers (gerentes de construcción) son a menudo el contacto principal para todos los involucrados, y se aseguran de que todos estén informados sobre las expectativas y los cambios. ? Permisos y trámites. La gerencia de construcción (Construction Manager) rastrea y maneja todo el papeleo y los permisos necesarios para tener proyectos de construcción que cumplan con las regulaciones federales, estatales y locales.

 
CONSTRUCTION MANAGEMENT.
 
GESTIÓN INTEGRAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

El Chartered Institute of Building (CIOB) creó una nueva profesión de 'Chartered Construction Manager ' en 2013. El uso que hace CIOB del término 'gerente de construcción' es muy amplio, de modo que el Construction Management (Gestión de la construcción) podría implicar cualquier función de gestión de actividades de construcción.

Construction Management (Gestión de la construcción) implica la supervisión de los diferentes aspectos de los proyectos de construcción. Los Construction Managers (gerentes de construcción)) deben ser muy organizados, orientados al detalle y excelentes comunicadores. 

¿Qué es la Construction Management (Gestión de la construcción)?

La Construction Management (Gestión de la construcción) es la supervisión de todos los aspectos de los proyectos de construcción. Los Construction Managers (gerentes de construcción) estructuran y facilitan presupuestos, establecen y mantienen cronogramas, supervisan la seguridad en la obra y se aseguran de que todos completen sus tareas a tiempo. Los Construction Managers (gerentes de construcción) se comunican con muchas personas, incluidos contratistas, trabajadores de la construcción, arquitectos, vendedores y clientes. Se aseguran de que los proyectos se completen de manera segura, a tiempo, dentro del presupuesto y según las especificaciones del cliente.

Responsabilidades de Construction Management (Gestión de la construcción).

La Construction Management (gerencia de construcción) está a cargo de las obras. Sus responsabilidades varían según el proyecto y la empresa, pero estas son algunas de sus responsabilidades más comunes:

  • Administración de costes: la administración de la construcción se encarga de establecer un presupuesto y garantizar que completen el proyecto dentro de sus expectativas financieras.
  • Garantía de calidad: los Construction Managers (gerentes de construcción) se aseguran de que los subcontratistas y los contratistas estén completando sus tareas por completo y de acuerdo con los códigos y regulaciones.
  • Supervisión del contrato: estos profesionales se aseguran de que los contratos se cumplan y que todos los involucrados en el contrato estén satisfechos con el proyecto. Esto podría incluir dar tiempo y generar presupuestos financieros para los cambios que solicite el cliente.
  • Gestión de seguridad: los Construction Managers (gerentes de construcción) se aseguran de encontrar y minimizar los riesgos en los sitios de construcción para la seguridad de los empleados. También se aseguran de que los miembros del equipo sigan cuidadosamente las normas y directrices de seguridad en la obra.
  • Comunicación: Como líderes de proyectos, los Construction Managers (gerentes de construcción) son a menudo el contacto principal para todos los involucrados, y se aseguran de que todos estén informados sobre las expectativas y los cambios.
  • Permisos y trámites. La gerencia de construcción (Construction Manager) rastrea y maneja todo el papeleo y los permisos necesarios para tener proyectos de construcción que cumplan con las regulaciones federales, estatales y locales.
Funciones de Construction Management (Gestión de la construcción)

Estas son las funciones de la Construction Management (Gestión de la construcción):

  • Planificación: Un Construction Manager (gerente de construcción) utiliza la planificación para optimizar el uso de recursos, reducir conflictos y resolver problemas de manera creativa.
  • Programación: los Construction Managers (gerentes de construcción) determinan cuánto tiempo llevará el proyecto total, rastreando las horas de trabajo y cuánto tiempo llevará cada etapa.
  • Organización: los profesionales de la administración dividen el proyecto de construcción en departamentos y asignan tareas específicas a los miembros individuales del equipo.
  • Dotación de personal: una función importante de los Construction Managers (gerentes de construcción) es garantizar que los empleados sean asignados a los departamentos y tareas que mejor se adapten a ellos.
  • Dirección: los Construction Managers (gerentes de construcción) capacitan, apoyan y corrigen a los empleados para que sus tareas se completen completa y correctamente.
  • Control: comparan los logros activos con el plan del proyecto y hacen ajustes para cumplir con los plazos y objetivos.
  • Coordinación: los Construction Managers (gerentes de construcción) se aseguran de que cada departamento comprenda su función, qué tipo de ayuda pueden esperar unos de otros y tengan una comunicación clara sobre los cambios en el plan.
Fases de Construction Management (Gestión de la construcción)

Cada proyecto tiene requisitos diferentes, pero estas son las fases más comunes en la Construction Management (Gestión de la construcción):

1. Inicio

Una vez que la constructora gana la oferta, el Construction Manager (gerente de construcción) diseña un informe de factibilidad. Este documento determina si el proyecto puede ejecutarse dentro de una cantidad específica de tiempo y presupuesto. Una vez que las partes interesadas en el proyecto acuerdan que es factible, el gerente de construcción escribe un Documento de Iniciación del Proyecto (DIP). El DIP describe el alcance del proyecto, la organización del equipo y los objetivos.

2. Planificación

En la siguiente etapa, el gerente de construcción organiza la documentación y la estructura del proyecto. Estos son los diferentes tipos de documentos que los Construction Managers (gerentes de construcción) diseñan durante la fase de planificación:

Plan de gestión del proyecto

  • El plan de gestión del proyecto es un documento que describe cómo se ejecutará el proyecto y las estimaciones de costes. Los planes de gestión de proyectos generalmente evolucionan a medida que avanza el proyecto y es un documento importante para establecer el cronograma y los objetivos presupuestarios.


Documento de alcance

  • El documento de alcance analiza los propósitos, ventajas, necesidades y elementos clave del proyecto. Este documento se utiliza para garantizar que todos los involucrados en el proyecto sepan qué esperar.


Estructura de desglose del trabajo.

  • Es un detalle jerárquico de cómo el equipo logrará cada etapa del proyecto y los objetivos. El documento proporciona presupuestos y cronogramas para cada etapa de construcción. Esto ayuda a garantizar que cada etapa se complete dentro de un período de tiempo razonable.


Plan de gestión de riesgos

  • El plan de gestión de riesgos describe cualquier peligro potencial en el proyecto. Le permite al Construction Manager (gerente de construcción) anticipar qué podría salir mal y cómo estructurar los recursos para prepararse para cualquier cosa que pueda suceder. Completar un plan de gestión de riesgos puede ayudar a los Construction Managers (gerentes de construcción) a identificar los riesgos antes de comenzar a trabajar.


3. Ejecución

Durante esta fase, comienza la construcción física. El Construction Manager (gerente de construcción) supervisa el cronograma para asegurarse de que cada etapa se complete de manera segura, a tiempo y dentro del presupuesto. El gerente de construcción organizará reuniones regularmente para asegurarse de que se cumplan los objetivos y los cambios que deben realizarse en los presupuestos y los horarios. También comunicarán el progreso al cliente para que pueda proporcionar información si es necesario.

4. Monitoreo

Los Construction Managers (gerentes de construcción) pasan la mayor parte del proyecto monitoreando la seguridad de los empleados y midiendo el progreso. A medida que monitorean el progreso, hacen ajustes a la línea de tiempo u objetivos según sea necesario. Los proyectos de construcción a menudo son esfuerzos largos y complejos, y los Construction Managers (gerentes de construcción) a menudo hacen ajustes en el plan del proyecto para cumplir los objetivos. También supervisan la calidad del trabajo para asegurarse de que los contratistas y subcontratistas cumplan con las expectativas.

5. Clausura

El gerente de construcción cierra el proyecto analizando si el equipo cumplió con los objetivos iniciales y qué tan cerca estimaron el presupuesto. Luego compilan un informe para evaluar qué tan bien fue el proyecto y cómo estimar mejor los cronogramas y presupuestos en el futuro. En esta fase, también reciben comentarios del cliente para ver si pueden mejorar otros aspectos, como el servicio al cliente o la comunicación.


Servicios del Construction Manager (Gerente de la construcción)

Los servicios proporcionados por un gerente de construcción pueden incluir:

  • Asesoramiento sobre el desarrollo del informe (si se designa en esta etapa).
  • Asesoramiento en contratación.
  • Asesoramiento sobre inspecciones de la obra.
  • Asesoramiento sobre la viabilidad, capacidad de construcción, coste y programación del diseño.
  • Asesoramiento en aprobaciones legales.
  • Definición de indicadores clave de desempeño para contratistas.
  • Asesoramiento sobre la necesidad de pruebas e inspecciones.
  • Planificación y control de costes.
  • Preparación de un programa de construcción y definición de métodos de trabajo en la obra.
  • Identificación de posibles contratos comerciales.
  • Licitación de contratos comerciales.
  • Consentimiento para la subcontratación de trabajo por parte de contratistas comerciales.
  • Organización de alojamiento en la obra, vallas, carreteras y pasillos, drenaje, suministro de energía y agua.
  • Organizar mano de obra para ciertas actividades de la obra (como la limpieza).
  • Gestión de inspectores de obra.
  • Coordinar la divulgación de información.
  • Gestionar y coordinar contratos comerciales, incluso actuar como administrador de contratos, llevar a cabo o coordinar inspecciones , emitir instrucciones y certificados , etc.
  • Coordinar el trabajo de los empresarios legales.
  • Testimonios y puesta en marcha coordinada.
  • Cotejar la información as-built, la creación de un manual de propietario , la construcción del usuario manual, manual de proyecto , el archivo de salud y seguridad, pre-construcción de la información y plan de fase de construcción .
  • Monitoreo de indicadores clave de desempeño.
  • Administrar la obra.
  • Presidir reuniones de progreso de la obra y preparar informes de progreso para el cliente.
De todos estos temas se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, la guía práctica del Construction Management. Gestión integral de la construcción.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior