NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE COYUNTURA INMOBILIARIA DE CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • "Coyuntura inmobiliaria no residencial" correspondiente al segundo semestre de 2019. Esta publicación es fruto de la colaboración conjunta entre el Servicio de Estudios de la APCE y Forcadell.
  • La finalidad del presente Informe de Coyuntura Inmobiliaria no residencial radica en conocer las características de este mercado, no sólo en la evolución de los precios, sino también analizando las dimensiones de los mercados de oficinas, naves industriales y de locales comerciales y la influencia que están teniendo sobre ellos la coyuntura económica que nos rodea. El Informe ofrece diversos análisis como son el nivel de contratación, la distribución de la oferta y los precios, tanto de venta como de alquiler para oficinas, naves industriales y locales comerciales.
El mercado de oficinas de Barcelona en 2019 ha registrado un gran dinamismo empresarial, con elevados niveles de demanda y cifras de contratación récord. Con un volumen de contratación notablemente superior a la primera mitad del año que en la segunda, el mercado de oficinas ha concluido en 2019 con la cifra más alta de los últimos 14 años. Las operaciones de pre-alquiler han sido una fórmula clave para conseguir este volumen debido a la escasez de oferta con disponibilidad inmediata que sufre el mercado. Analizando el 2S 2019 para sectores, predominan nuevamente las empresas techies, que han protagonizado el 30% de la superficie contratada en la 2ª mitad del año. Destaca también el continuo crecimiento del sector bioquímico y farmacéutico, que ha conseguido en el 2S 2.019 una cuota de mercado del 9%. La internacionalidad de la ciudad de Barcelona se ha reflejado un semestre más, en su mercado empresarial: el 50% de la contratación de oficinas del 2º semestre del año, la han protagonizado empresas de origen extranjero.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Logístico. La evolución de la demanda ha registrado un leve incremento del 14,1% a cierre del 2S 2019, en comparación con el volumen del mismo periodo justo 1 año atrás, el 2S 2018. Si bien es cierto que la demanda solo ser habitualmente más activa de manera cíclica a lo largo del primer semestre, los resultados interanuales a cierre del 2S 2,019 son claramente positivos. Este comportamiento de la demanda muestra que, aunque que continúa percibiéndose cierta actitud de prudencia ante la evolución de la economía, propietarios y demandantes continúan avanzando de acuerdo con sus necesidades empresariales. Elevando el foco para obtener una perspectiva más amplia en el tiempo, se aprecia claramente que el activo industrial ha incrementado su interés desde 2015 acotando, además, un perfil demandando más exigente tanto a nivel de relación contractual como con lo que respecta a las características de los propios inmuebles industriales. En cuanto a la demanda por superficies, destaca que las naves industriales de menos de 500 m² han incrementado un 23% respecto del 2S 2018, mientras que, por otro lado, las peticiones de naves de superficies comprendidas entre los 501 m² y los 1.000 m² han registrado un descenso del -34,35%.

Los otros tramos de superficie se han mantenido en los mismos volúmenes de demanda. Si se analiza por comarcas, el Barcelona ha incrementado 3 puntos porcentuales, lo que se traduce en una variación interanual al 12%. El Barcelonès, por su parte, ha registrado un descenso del -8,7% interanual. el resto de comarcas han evolucionado de manera estable manteniendo de forma techo

La demanda de naves en venta ha registrado un incremento interanual del 43,6%. Analizando más detalladamente, se observa que las demandas que concentran el porcentaje más amplio -superficies de hasta 1.000 m²- son estables cada semestre y comprenden actualmente el 64% de total, tal como sucede en el mercado de naves en alquiler. Si bien las naves de 1.001 m² a 2.500 m² representan el 24%, suponen un rango de demanda muy importante en el desarrollo del sector industrial de naves en venta. Por comarcas, el gran volumen de peticiones se mantiene nuevamente el Barcelonès, seguida los 2 Valleses -Oriental y Occidental- y el Baix Llobregat. Si bien la rotación de empresas en el sector industrial no es algo constante, sí que se va produciendo un goteo de operaciones a lo largo del año. Aunque las empresas pequeñas tienden a decantarse por el régimen de alquiler para una cuestión de capacidad económica, es claramente un hecho que existe una demanda permanente de este perfil en alrededor del 30% - 35% de la horquilla. En este sentido, las empresas de mayor tamaño son las que concentran la mayor parte de las demandas de venta.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior