NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOLUCIÓN A LA VIVIENDA GENERADORA DE EMPLEO SE LLAMA “AYUDA A LA COMPRA” (HELP TO BUY).
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  “Ayuda a la Compra” (Help to Buy). A través de este programa se evita el primer impedimento que tiene una pareja joven al comprar una vivienda y es que no puede pagar el 20% de la compra de la vivienda que no le da el banco. La solución es que el Gobierno Británico garantiza que el banco le da el 100% y el banco público avala ese 20%, siempre que se el comprador aporte el 5%. Además hay soluciones mixtas, como comprar una parte de la vivienda y alquilar el resto.
  • Esta medida no conlleva coste al Estado, al no computar como deuda y en el Reino Unido ha permitido el acceso de los jóvenes a la vivienda y HA GENERADO MUCHO EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN.
  • Puesto que los bancos no pueden financiar más del 80% de la compra, el 20% se podría avalar con líneas ICO para que los jóvenes puedan comprar vivienda. 
  • Esta medida se podría completar con otras fiscales, por ejemplo, la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) también solicita la reducción al 4% del IVA para la compra de primera vivienda, tanto libre como de cualquier tipo de protección, y modificar el IVA de las cesiones de suelo con derecho de superficie, permitiendo que sea el súper reducido (4%), o por lo menos el reducido (10%). Así mismo, recuperar deducciones en el IRPF, como la deducción por inversión en vivienda habitual, y también deducciones fiscales para los arrendatarios, eliminadas en 2012 y 2013.
Alice es una reciente compradora británica de su vivienda y explica: “Llevamos 6 años alquilando y no teníamos planes de comprar. Sabía un poco sobre la Ayuda estatal para comprar, así que pensé que sería una buena oportunidad para ver cuáles eran nuestras opciones". A través del programa de Ayuda para comprar (Help to buy), solo se necesita ahorrar un depósito del 5% y ya se puede acceder al soporte de hasta el 20% en forma de préstamo de capital del Gobierno. No hay nada que pagar por el préstamo por 5 años, ya que está libre de intereses hasta el año 6. El plan de ayuda para comprar, respaldado por el gobierno, está disponible en nuevas viviendas valoradas por debajo de £ 600,000 en Londres. El comprador necesita un depósito del cinco por ciento, mientras que el Gobierno otorga un préstamo del 40 por ciento y el banco presta el 55 por ciento restante. Por lo tanto, es un producto de préstamo a valor del 95 por ciento. Las viviendas de propiedad compartida es otra modalidad que consiste en que el comprador compra una parte de la propiedad, un mínimo del 25 por ciento, y paga el alquiler a una asociación de vivienda por el resto. Esto reduce el requisito de depósito. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El precio de compra no debe ser superior a £ 600,000. Puede pedir prestado el 20% del precio de compra sin intereses durante los primeros cinco años, siempre que tenga al menos un depósito del 5%. Si vives en Londres, puedes pedir prestado hasta el 40% del precio de compra.

El Gobierno ha confirmado que extenderá su esquema de préstamos de ayuda para comprar de 2021 a 2023. Sin embargo, esta extensión se restringirá a los compradores por primera vez que compren casas recién construidas.

A partir de 2021, también habrá nuevos límites de precios regionales que podrían reducir el valor máximo de las viviendas que se pueden comprar a través del Plan de préstamos de capital.

EJEMPLO
Coste del hogar - £ 200,000
Su depósito 5% £ 10,000
Préstamo con garantía 20% £ 40,000
Hipoteca 75% £ 150,000
TOTAL   £ 200,000

No paga intereses ni comisiones sobre el préstamo de capital del gobierno durante los primeros cinco años. En el sexto año, se le cobrará el 1.75%.

Después de eso, la tarifa aumenta por inflación según el índice de precios minoristas (RPI) más 1% cada año.

TASAS DE INTERÉS PARA PAGAR SU PRÉSTAMO
Años 1-5: sin interés
Año 6: 1.75% del préstamo
Año 7 en adelante: 1.75% + RPI + 1%
Estas tarifas no se destinan a pagar el préstamo del gobierno.

Cuando vende su casa, o la hipoteca está pagada, tiene que pagar el préstamo de capital más una parte de cualquier aumento en el valor. Funciona así:

EJEMPLO
Casa comprada por £ 200,000, vendida por £ 250,000
Aumento en el valor 25%
Pago de préstamos de capital £ 50,000 (£ 40,000 + 25% de ganancia)
Hipoteca £ 150,000 (menos reembolsos de capital)
Su parte al menos £ 50,000
Las £ 50,000 restantes (o más) se pueden usar como depósito en su próxima casa.

La cantidad exacta depende de cuánto haya pagado su hipoteca.

También puede devolver parte o la totalidad de su préstamo en cualquier momento.

El porcentaje mínimo que puede devolver es el 10% del valor de mercado de su hogar.

La cantidad que pague dependerá del valor de mercado en ese momento.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior