NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y LA DESCALIFICACIÓN DE LAS CONSTRUCTORAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Banco Africano de Desarrollo ha excluido a Sinotec Company Limited, registrada en China, de sus proyectos durante tres años por exagerar su experiencia.
Una investigación realizada por la Oficina de Integridad y Anticorrupción del Banco estableció que Sinotec tergiversó su experiencia, el valor y las fechas de sus contratos de referencia y su relación con otros postores mientras participaba en tres licitaciones financiadas por el Banco. Las licitaciones se enmarcaron en el Proyecto regional de energía hidroeléctrica Rusumo Falls en Ruanda, el Proyecto de acceso a la electricidad rural de Uganda y el Proyecto de conectividad Last Mile en Kenia. De conformidad con una decisión de la Junta de Apelaciones de Sanciones del Banco, la compañía será excluida por un período de 36 meses por participar en prácticas fraudulentas. La inhabilitación hace que Sinotec Company Limited y sus filiales no puedan participar en proyectos financiados por el Banco durante el período de inhabilitación. La inhabilitación califica para la inhabilitación cruzada de otros bancos multilaterales de desarrollo en virtud del Acuerdo para la Aplicación Mutua de Decisiones de Prohibición, incluido el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Grupo del Banco Mundial.


Al vencimiento del período de exclusión, Sinotec Company Limited solo será elegible para participar en proyectos financiados por el Banco con la condición de que implemente un programa de cumplimiento de integridad consistente con las pautas del Banco.

El Proyecto Hidroeléctrico Regional Rusumo Falls ha sido financiado por el Fondo Africano de Desarrollo, una entidad constitutiva del Grupo del Banco Africano de Desarrollo. Su objetivo era desarrollar una infraestructura energética sostenible para aumentar la generación de energía y el acceso a la electricidad mediante la construcción de una planta de generación de energía hidroeléctrica y de líneas y subestaciones de transmisión.

El Proyecto de Acceso a la Electricidad Rural de Uganda ha sido financiado por el Banco Africano de Desarrollo. El objetivo del proyecto era apoyar las estrategias de desarrollo a largo y corto plazo del Gobierno de Uganda a través de la mejora del acceso a la electricidad mediante la construcción de redes de distribución de media y baja tensión y conexiones de 'última milla' a la red.

El Banco Africano de Desarrollo también financió el Proyecto de conectividad Last Mile para aumentar el acceso a la electricidad mediante el suministro de material de distribución y la construcción de líneas de distribución de bajo voltaje, así como actividades de creación de capacidad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior