NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JORNADA DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Viviendas en régimen de cooperativa' organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.
El director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, ha intervenido en la primera mesa, donde ha dejado constancia de la "necesidad de la colaboración público privada para dar una respuesta real a la demanda de vivienda en la Comunitat". En su intervención ha explicado el concurso de cesión de suelo público a cooperativas sin ánimo de lucro para construir viviendas públicas destinadas a alquiler a particulares y que la Conselleria, a través de EVha, convocó en 2018. Una de las parcelas ofertadas en el concurso está en Sant Joan d´Alacant y resulto adjudicada a la cooperativa Fundación Todo Ayuda, constituida en la cooperativa Hojas Verdes. La previsión es construir 33 viviendas protegidas, con una cesión del suelo de 75 años y, una vez superado este plazo, la vivienda pasa a ser titularidad pública.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Alberto Aznar ha asegurado que con este tipo de concursos "aumentamos el parque público de viviendas y facilitamos el acceso a los ciudadanos a viviendas asequibles y adaptadas a los retos de la sociedad actual".

Este concurso forma parte de un proyecto más ambicioso del Consell para aumentar el parque de viviendas de alquiler asequible. Se trata del Plan Integral de Gestión de Suelo, mediante el cual, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pretende poner en el mercado 49 parcelas residenciales propiedad de EVha a disposición de todos los agentes que operan en la promoción de viviendas.

Por último, el director general de EVha ha mostrado su satisfacción ya que el Ayuntamiento de Sant Joan ha trasladado esa experiencia autonómica a su ámbito territorial y haya puesto en marcha un concurso para crear 26 viviendas protegidas en suelo municipal a través de cooperativas. El plazo de presentación de ofertas concluye en septiembre.

En esa primera mesa, también han intervenido el alcalde, Jaime Joaquín Albero, y el concejal de Vivienda, Javier Sánchez, quienes han expuesto de manera general los problemas de acceso a la vivienda en el municipio, así como las alternativas en las que se están trabajando.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y consejera delegada de Pycsa, empresa municipal Personas y Ciudad, Eva Delgado Cabezuelo, ha hablado sobre el papel de la empresa en el desarrollo de políticas de vivienda.

En la segunda mesa han participado el vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana, Francisco Pérez Caballero, quien ha hablado sobre el fenómeno del cooperativismo. Seguidamente, el gerente de Pycsa, Rafael Montero, ha explicado el pliego del concurso para construir 26 viviendas en suelo municipal.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior