NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SE PODRÁN ABRIR DESPUÉS DE SEMANA SANTA.  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A partir del lunes 13 de abril (martes en algunas autonomías) la construcción volverá a funcionar pero con nuevas medidas de seguridad, como mascarillas, distanciamiento, etc.
A partir del próximo lunes 13 o martes 14 (en algunas Comunidades es festivo el lunes) se pondrá fin a la paralización total de las obras de construcción. Se pondrá entonces fin a las medidas del Covid 19 acordadas en Consejo de Ministros extraordinario el pasado domingo 29 de marzo, por las que se decretó la suspensión de toda actividad no fundamental mediante la articulación de un permiso retribuido y recuperable para los trabajadores empleados en las mismas. Según el Decreto, esta paralización se articulaba para ocho días laborables, los comprendidos entre el pasado lunes 30 de marzo y este próximo miércoles 9 de abril, aprovechando que el resto de la semana coincide con los días festivos de la Semana Santa, de forma que, en la práctica, suponía parar dos semanas. Así, una vez que el día 9 el plazo de paralización del decreto concluya y pasen los días festivos, la actividad económica podrá retomarse el lunes 13 de abril, si bien con las preceptivas medidas de prevención y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Además, dado el carácter 'recuperable' del permiso dado a los trabajadores, los distintos trabajos y empresas deberán organizarse para recuperar las horas perdidas ampliando turnos o trabajando en fines de semana y festivos. La decisión de paralizar toda la actividad económica ha impactado directamente en toda la construcción, un sector sorprendido por un decreto que consideraban «ambiguo» en sus planteamientos al no aclarar exactamente si podían seguir operando o no. La controversia generada fue tal que incluso el Ministerio de Industria se vio obligado el pasado martes a publicar una Nota Aclaratoria indicando cuál era la interpretación del decreto a la hora de que una empresa pudiera seguir funcionando estas dos semanas de parada obligatoria legal.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior