NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SECTOR PÚBLICO BRITÁNICO YA ESTÁ PAGANDO TODAS LAS CERTIFICACIONES DE OBRA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Desde el pasado 24 de marzo, el gobierno del Reino Unido ordenó a todos los departamentos de contratación del sector público que sigan el ejemplo de Kingdom Housing Association y paguen a los proveedores de inmediato para proteger la salud de las cadenas de suministro durante el brote de coronavirus. 
En una nueva Nota de Política de Adquisiciones (PPN), la Oficina del Gabinete dijo que las autoridades contratantes "deben actuar ahora para garantizar que los proveedores en riesgo estén en condiciones de reanudar la entrega normal del contrato una vez que termine el brote". La Oficina del Gabinete dijo: “El brote actual de COVID-19 no tiene precedentes y tendrá un impacto significativo en empresas de todos los tamaños. “Muchos proveedores de organismos públicos tendrán dificultades para cumplir con sus obligaciones contractuales y esto pondrá en riesgo su viabilidad financiera, la capacidad de retener al personal y sus cadenas de suministro. “Las autoridades contratantes deberían actuar ahora para apoyar a los proveedores en riesgo para que puedan hacer frente mejor a las crisis actuales y reanudar la prestación normal de servicios y cumplir con sus obligaciones contractuales cuando termine el brote. “Es vital que los poderes adjudicadores paguen a todos los proveedores lo más rápido posible para mantener el flujo de caja y proteger los trabajos. “Las autoridades contratantes también deben tomar medidas para continuar pagando a los proveedores en riesgo debido a COVID-19 de forma continua y retenida. "Los poderes adjudicadores pueden considerar realizar pagos anticipados a los proveedores si es necesario".

CLAVES DEL PROCESO DE PAGO

Todos los poderes adjudicadores deben:

• Revisar con urgencia su cartera de contratos e informe a los proveedores que creen que corren el riesgo de que se les siga pagando normalmente (incluso si la entrega del servicio se interrumpe o se suspende temporalmente) hasta al menos a fines de junio.
• Establecer las medidas de pago más apropiadas para respaldar el flujo de caja del proveedor; Esto podría incluir una variedad de enfoques, tales como pedidos a plazo, pagos por adelantado / prepago, pagos intermedios y pagos por pedido (no recibo).
• Si el contrato implica el pago por resultados, entonces el pago debe basarse en facturas anteriores, por ejemplo, el pago mensual promedio durante los tres meses anteriores.
• Para calificar, los proveedores deben acordar actuar sobre una base de libro abierto y hacer que los datos de costos estén disponibles para la autoridad contratante durante este período. Deben continuar pagando a los empleados y transferir fondos a sus subcontratistas.
• Asegurar de que las facturas enviadas por los proveedores se paguen inmediatamente al recibirlas (la conciliación puede realizarse en un tiempo más lento) para mantener el flujo de efectivo en la cadena de suministro y proteger los trabajos.
• La guía de emergencia entra en vigencia de inmediato y durará hasta el 30 de junio.

Todas las autoridades públicas, incluidos los consejos, las escuelas, los departamentos gubernamentales y los hospitales, deben seguir pagando a los proveedores, incluso si los servicios se han reducido o se han suspendido temporalmente, dijo el gobierno del Reino Unido.

Sin embargo, a cambio de los pagos, los proveedores estarán obligados a mostrar sus cuentas completas al gobierno para garantizar que el dinero llegue a los empleados. 

El edicto tiene efecto inmediato y permanece vigente hasta finales de junio. La medida cubre todos los bienes, servicios y contratos de obras para el sector público y tiene como objetivo garantizar que la cadena de suministro sobreviva a la crisis del coronavirus. 

La nota informativa instó a las autoridades a ponerse en contacto con los proveedores para informarles sobre los arreglos temporales. También los alentó a apoyar el flujo de efectivo de los proveedores, por ejemplo, ordenando o pagando por adelantado, o haciendo pagos intermedios, aunque esto requeriría el consentimiento del Tesoro.

En el caso de los contratos relacionados con el desempeño, el pago debe basarse en la facturación mensual promedio de los últimos tres meses, agregó.

"Para calificar, los proveedores deben acordar actuar sobre una base de libro abierto y poner los datos de costos a disposición de la autoridad contratante durante este período", decía el aviso. "Deberían continuar pagando a los empleados y transferir fondos a sus subcontratistas".

Noble Francis, director de economía de la Asociación de Productos de Construcción, acogió con beneplácito la medida, incluida la transparencia, pero agregó que había "una pregunta importante sobre si los consejos, en particular, tienen los recursos para monitorear y hacer cumplir esto".

 “El problema principal será, como siempre en la construcción, si esto pasa a través de la cadena de suministro a los subcontratistas y los subcontratistas de esos subcontratistas. Estas son las empresas que son más vulnerables en este momento y las que dependen más del flujo de caja”.

Matthew Fell, director de políticas del grupo de presión empresarial CBI, dijo: “En este momento crítico, una estrecha colaboración entre los sectores público y privado es vital para garantizar la entrega fluida de bienes y servicios en hospitales, escuelas y otros organismos públicos esenciales.

"Apoyar a los proveedores de todos los tamaños con flujo de caja es un ejemplo de acción rápida y decisiva por parte del gobierno para garantizar un mercado sostenible para los proveedores del sector público, que también ayudará a proteger los empleos".

EJEMPLO

Los ferrocarriles británicos (Network Rail) han anunciado que pagarán a las empresas de inmediato para ayudar con el flujo de caja durante la pandemia de COVID-19. La compañía operadora ferroviaria, propiedad del gobierno, dijo que la medida, que comenzó a principios de esta semana, significará que paga a los proveedores y espera que el efectivo fluya por la cadena de suministro. Esto podría acelerar el pago en hasta siete días para las pymes y hasta 28 días más rápido para otros proveedores, dijo en un comunicado.

La medida sigue las instrucciones del gobierno para que todos los clientes del sector público sigan pagando a los proveedores de inmediato, incluso si el trabajo se suspendió debido a la interrupción del coronavirus. La asociación británica de constructores pidió a todos los clientes del sector público que aceleren los pagos para mantener el flujo de caja en toda la cadena de suministro, una vez que una encuesta descubriera que el 46 por ciento de las empresas británicas de la construcción luchará para seguir siendo viable si el mercado sigue deprimido durante los próximos tres meses. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior