NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INTERNACIONAL DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO DEBIDO A LA CRISIS DEL COVID-19
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Informe internacional de la gestora inmobiliaria internacional MVGM en el que se estima cómo será la recuperación del sector inmobiliario debido a la crisis del Covid-19
  • Oficinas, industrias y hoteles.
ESPAÑA. OFICINA. • En medio de la mayor experiencia de teletrabajo, las empresas están adoptando, refinando y probando políticas, procesos e infraestructura para que funcione. • Y gran parte de ese teletrabajo ha llegado para quedarse y cambiar los hábitos de trabajo y Los espacios tendrán un impacto significativo en la forma en que trabajemos en el futuro. • El uso reducido de las oficinas por parte de las empresas podría llevar a que los lugares de trabajo sean abordado más como espacios de reunión o para la coordinación de proyectos y estrategias. Esta situación puede implicar la necesidad de menos espacio de trabajo y más áreas saludables de reunión y socialización para el personal. • También se espera un cambio en la contratación de oficinas en España, y es que las grandes empresas se darán cuenta de que pueden tener al menos el 30% de sus empleados trabajan desde casa sin problema. Este cambio tendrá un impacto directo en el mercado de oficinas, con una posible disminución de la demanda, mientras que otras opiniones en el sector creen que el teletrabajo es ineficiente para muchas ocupaciones. Las oficinas son, y serán, insustituibles como lugar de trabajo. De todos modos, se espera cierta flexibilidad en la duración de los arrendamientos de oficinas.
• Se ha detectado algún impacto en las operaciones en esta etapa ya que algunos inquilinos requieren ajustes en el pago del alquiler con posterior recuperación (áreas más pequeñas <500 metros cuadrados, y por actividades comerciales y científicas y actividades técnicas profesionales). Sin embargo, la duración del estado de alarma, y la expansión del COVID-19, tendrá efectos en la economía global, marcará la tendencia y la necesidad de que las empresas ajusten su coste estructural, y por extensión, sus costes inmobiliarios. INDUSTRIAL  • A diferencia de otros sectores, la crisis del coronavirus ha impulsado la logística, la demanda de arrendamientos temporales se ha incrementado a la vista de las necesidades específicas de las empresas en sectores considerados esenciales. • La aceleración de la tendencia del comercio electrónico podría volverse permanente una vez que termine la crisis del coronavirus y, por lo tanto, aumentar la demanda futura de espacio logístico. Existe incertidumbre sobre si las tiendas experimentarán una reducción de la huella en el futuro y el comercio electrónico llenará ese vacío.
• La planificación y el análisis del comportamiento de la nueva demanda posterior a la contención se ha convertido en un desafío para los profesionales de la cadena de suministro, ya que no existen parámetros similares en el pasado para predecir la reacción de la demanda. En vista de la evidencia de que habrá cambios en el consumo debido al coronavirus y las consecuencias económicas y sociales de la emergencia de salud, la flexibilidad y la agilidad se han convertido en el nuevo mantra para adaptarse a un entorno cambiante e impredecible, una tendencia que también se repite en todo el sector minorista. • La estrategia de digitalización también se está reconfigurando para encontrar soluciones para implementar contacto cero en las entregas de productos. • Aparecerán nuevos conceptos en el campo de la logística, como la trazabilidad higiénica. HOTELES ...


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


ESPAÑA

OFICINA 

• En medio de la mayor experiencia de teletrabajo, las empresas están adoptando, refinando y probando políticas, procesos e infraestructura para que funcione.
• Y gran parte de ese teletrabajo ha llegado para quedarse y cambiar los hábitos de trabajo y Los espacios tendrán un impacto significativo en la forma en que trabajemos en el futuro.
• El uso reducido de las oficinas por parte de las empresas podría llevar a que los lugares de trabajo sean abordado más como espacios de reunión o para la coordinación de proyectos y estrategias. Esta situación puede implicar la necesidad de menos espacio de trabajo y más áreas saludables de reunión y socialización para el personal.
• También se espera un cambio en la contratación de oficinas en España, y es que las grandes empresas se darán cuenta de que pueden tener al menos el 30% de sus empleados trabajan desde casa sin problema. Este cambio tendrá un impacto directo en el mercado de oficinas, con una posible disminución de la demanda, mientras que otras opiniones en el sector creen que el teletrabajo es ineficiente para muchas ocupaciones. Las oficinas son, y serán, insustituibles como lugar de trabajo. De todos modos, se espera cierta flexibilidad en la duración de los arrendamientos de oficinas.
• Se ha detectado algún impacto en las operaciones en esta etapa ya que algunos inquilinos requieren ajustes en el pago del alquiler con posterior recuperación (áreas más pequeñas <500 metros cuadrados, y por actividades comerciales y científicas y actividades técnicas profesionales). Sin embargo, la duración del estado de alarma, y la expansión del COVID-19, tendrá efectos en la economía global, marcará la tendencia y la necesidad de que las empresas ajusten su coste estructural, y por extensión, sus costes inmobiliarios.

INDUSTRIAL 

• A diferencia de otros sectores, la crisis del coronavirus ha impulsado la logística, la demanda de arrendamientos temporales se ha incrementado a la vista de las necesidades específicas de las empresas en sectores considerados esenciales.
• La aceleración de la tendencia del comercio electrónico podría volverse permanente una vez que termine la crisis del coronavirus y, por lo tanto, aumentar la demanda futura de espacio logístico. Existe incertidumbre sobre si las tiendas experimentarán una reducción de la huella en el futuro y el comercio electrónico llenará ese vacío.
• La planificación y el análisis del comportamiento de la nueva demanda posterior a la contención se ha convertido en un desafío para los profesionales de la cadena de suministro, ya que no existen parámetros similares en el pasado para predecir la reacción de la demanda. En vista de la evidencia de que habrá cambios en el consumo debido al coronavirus y las consecuencias económicas y sociales de la emergencia de salud, la flexibilidad y la agilidad se han convertido en el nuevo mantra para adaptarse a un entorno cambiante e impredecible, una tendencia que también se repite en todo el sector minorista.
• La estrategia de digitalización también se está reconfigurando para encontrar soluciones para implementar contacto cero en las entregas de productos.
• Aparecerán nuevos conceptos en el campo de la logística, como la trazabilidad higiénica.

HOTELES

• En términos globales, según el INE, la participación del turismo en el PIB español de 2018 es equivalente al 12,3% del total, y hay 2,8 millones de empleados.
• El sector hotelero será uno de los sectores más afectados por la situación actual, la mayoría de ellos cerrados durante el cierre.
• Dos tercios de la demanda son internacionales, y esta demanda tardará más en recuperarse, especialmente la larga distancia, por lo que esta buena característica del turismo español, ahora, es una debilidad. Además, los viajes de negocios y eventos disminuirán, y probablemente no se recuperarán hasta 2021.
• El segmento de lujo sufrirá más, por la caída de los turistas de Estados Unidos, Sudamérica o Canadá.
• Los apartamentos-hoteles probablemente se recuperarán más rápido, porque el cliente no interactúa con otros clientes.
• El precio promedio (ADR) probablemente disminuirá en el corto tiempo, pero el valor del activo no va a cambiar.
• En el segmento "vacacional", algunas compañías hoteleras no ven la probabilidad de una apertura total hasta Semana Santa 2021 y la recuperación total no se produciría hasta 2022-2023.
• Según Exceltur (2020), el sector perderá 55 mil millones de euros en España, lo que significa una disminución del PIB turístico del 32,4%. En cualquier caso, la recuperación de la actividad en el sector turístico y en la economía en general dependerá en gran medida de las políticas fiscales públicas (diferimientos o reducciones de impuestos, por ejemplo) y acciones del lado de la demanda, para facilitar el acceso al crédito. ..entre otras cosas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior