NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE HOTELES ANTE LA PANDEMIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las circunstancias provocadas por la covid-19 comportarán inevitablemente un nuevo escenario respecto a los contratos de arrendamiento, en el que ciertas cláusulas y condiciones podrían adquirir una importancia esencial con el fin de distribuir el riesgo entre propietarios e inquilinos

  • Informe Hotel Market Outlook COVID-19 CBRE
CONTRATOS DE RENTA VARIABLE De cara al futuro, los operadores procurarán repartir el riesgo de ingresos mediante la aplicación de rentas variables. Sin embargo, la mayoría de los inversores core no los considerarán atractivos, en parte por el perfil de yield más elevado que les confieren las rentas variables y por la posible repercusión negativa que esto pueda tener en el valor del activo. MECANISMOS DE SALIDA Se flexibilizarán las cláusulas que permiten a ambas partes rescindir el contrato. Los inversores reclamarán compensaciones en caso de pérdidas y también de daños y perjuicios, mientras que los operadores presionarán para conseguir posibilidades de salida más sencillas en situaciones extraordinarias como las pandemias. GARANTÍAS Los propietarios serán más reacios a aceptar garantías corporativas de las sociedades matrices y solicitarán, en cambio, más garantías bancarias a primer requerimiento. ESTIPULACIONES GENERALES Es probable que las estipulaciones de carácter general (basket clauses) sean rechazadas por los propietarios para evitar que los contratos se conviertan en instrumentos 100% variables cuando el mercado baje, y, por lo tanto, que los arrendatarios puedan activar las cláusulas de salida CONTRATOS TRIPLES NETOS Y NUEVAS CLÁUSULAS Los propietarios tratarán de conseguir contratos triples netos y, por ende, exigirán al arrendatario que asuma todas las cargas de la propiedad, los impuestos, las tasas y los gastos. Los operadores pedirán que se incluyan cláusulas de aplazamiento de pagos y reducción de rentas en caso de pandemia.

 
GESTOR DE HOTELES Y CONTRATO DE GESTIÓN HOTELERA.
+  Formularios

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
CONTRATOS DE RENTA VARIABLE

De cara al futuro, los operadores procurarán repartir el riesgo de ingresos mediante la aplicación de rentas variables. Sin embargo, la mayoría de los inversores core no los considerarán atractivos, en parte por el perfil de yield más elevado que les confieren las rentas variables y por la posible repercusión negativa que esto pueda tener en el valor del activo.

MECANISMOS DE SALIDA

Se flexibilizarán las cláusulas que permiten a ambas partes rescindir el contrato. Los inversores reclamarán compensaciones en caso de pérdidas y también de daños y perjuicios, mientras que los operadores presionarán para conseguir posibilidades de salida más sencillas en situaciones extraordinarias como las pandemias.

GARANTÍAS

Los propietarios serán más reacios a aceptar garantías corporativas de las sociedades matrices y solicitarán, en cambio, más garantías bancarias a primer requerimiento.

ESTIPULACIONES GENERALES

Es probable que las estipulaciones de carácter general (basket clauses) sean rechazadas por los propietarios para evitar que los contratos se conviertan en instrumentos 100% variables cuando el mercado baje, y, por lo tanto, que los arrendatarios puedan activar las cláusulas de salida

CONTRATOS TRIPLES NETOS Y NUEVAS CLÁUSULAS

Los propietarios tratarán de conseguir contratos triples netos y, por ende, exigirán al arrendatario que asuma todas las cargas de la propiedad, los impuestos, las tasas y los gastos. Los operadores pedirán que se incluyan cláusulas de aplazamiento de pagos y reducción de rentas en caso de pandemia.

PERÍODOS DE CARENCIA

En los nuevos contratos, los inquilinos solicitarán períodos de carencia o rentas escalonadas al inicio del período de vigencia. A cambio, los propietarios pedirán pactos de compensación, como descuentos en el precio en operaciones de sale & leaseback

ALQUILERES Y YIELDS

Se moderarán las previsiones de negocio y se reducirán las rentas fijas ofrecidas por los operadores para reflejar la caída del mercado, realizándose revisiones continuas. Aumentará la percepción de riesgo y los yields de los hoteles.

UBICACIONES Y SOLVENCIA

La COVID-19 hará que los inversores se inclinen por destinos con un sólido comportamiento, y por inquilinos y micromercados de máxima calidad. El impacto será considerable en ciudades secundarias y no principales, así como en los operadores con menor envergadura y experiencia

CATEGORÍA DE HOTEL

La percepción de riesgo de los inversores en hoteles del segmento MICE y próximos a aeropuertos aumentará a consecuencia de la COVID-19. Los inversores y los operadores tratarán de diversificar sus carteras como estrategia fundamental de desarrollo.

CAPEX Y ESTADO DEL INMUEBLE

El reposicionamiento, capex y los requerimientos de mantenimiento incrementarán la percepción de riesgo y provocarán que los inversores busquen planteamientos más conservadores en vez de estrategias de valor añadido. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior