NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISEÑO Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • The Design and Construction Project Management, DCPM
La industria de la construcción se enfrenta a numerosos cambios. La apremiante agenda hacia una sociedad más sostenible significa que están surgiendo nuevos materiales, tecnología, métodos y necesidades de la comunidad. La complejidad de estos cambios ha creado una demanda creciente de conocimiento y competencias además de las habilidades básicas de gestión de proyectos de construcción. La Gestión de Proyectos de Diseño y Construcción, DCPM, tiene como objetivo la gestión integrada de los procesos de construcción durante todo el proceso de construcción, como las primeras etapas, el diseño, la producción de la construcción y la gestión de las instalaciones. Es importante tener la capacidad de percibir y comprender diversas perspectivas y apoyar una comprensión recíproca, mutua, entre los actores del sector de la construcción, como usuario, cliente, arquitecto, ingeniero, consultor, planificador, o economista. Trabajar como Director de obra significa tener conocimiento de elementos específicos de la construcción, como demandas técnicas, ambientales, legales y contractuales. Y tener conocimiento de gestión de proyectos, contabilidad financiera, métodos de investigación, modelado de información de edificios (BIM), logística, productividad y gestión de bienes inmuebles e instalaciones. Las fuertes características de colaboración de la industria de la construcción, donde los proyectos se llevan a cabo en un entorno temporal e interdisciplinario, también implica capacitación y conocimiento relacionado con la cultura organizacional, el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Basándose en la complementariedad de diferentes disciplinas, el DCPM tiene como objetivo una combinación de herramientas prescriptivas y analíticas para enfrentar estos desafíos. 

Las herramientas prescriptivas tienen como objetivo planificar, organizar, gestionar y controlar los procesos de construcción, así como abordar los aspectos individuales, sociales y organizativos del sector.

Las herramientas analíticas, los métodos y las teorías permiten a los futuros profesionales desarrollar una visión holística, ser más reflexivos sobre el contexto en el que evolucionan y, en consecuencia, tomar decisiones informadas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior