NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONTROL DE CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del control de calidad en la construcción?
  • ¿Qué es el control de calidad de la construcción?
  • ¿Cuáles son los problemas comunes que se enfrentan en el control de calidad y la garantía de calidad relacionados con el campo de la construcción?
Un proyecto de construcción puede calificarse de exitoso cuando se logra con un coste equilibrado, en el momento proyectado y, lo que es más importante, con estándares de calidad. El Control de calidad es la rama que garantiza que los productos e instalaciones cumplan con los estándares de calidad establecidos. Es esencial tener control de calidad en los proyectos de construcción porque minimiza los defectos o fallos antes de entregar el proyecto. Además, el control de calidad asegura mantener una comunicación de calidad y un ambiente de trabajo saludable. Esta forma de validar la calidad del proyecto antes de su inicio ayudará a evitar varios impactos, como daños ambientales, pérdida de reputación, medidas de seguridad reducidas, pérdida de ganancias, etc. El control de calidad es importante para cualquier trabajo de construcción. La calidad mide las características de calidad de una unidad, las diferencias entre los resultados obtenidos y los resultados deseados para tomar decisiones que corrijan cualquier diferencia. Una forma de controlar la calidad se basa en la inspección o verificación de los productos terminados. El objetivo es filtrar los productos antes de que lleguen al Cliente.

Resultados de baja calidad:  
1. Costes adicionales y demoras cuando el trabajo tiene que rehacerse.

2. Una mala reputación para los contratistas.

3. Costes adicionales para los clientes cuando los defectos tienen que repararse más tarde, por mayores costes de mantenimiento o por interrupciones en sus operaciones mientras se reparan los defectos.

4. Puede causar lesiones y la muerte si la estructura falla.

Por lo tanto, el control de calidad es necesario.

Cuando se trata de comprar una casa, verificar la calidad de la construcción es tan importante como cualquier otro aspecto. Dado que el cliente está invirtiendo sus ahorros en la casa de sus sueños, debería ser estable. A veces, puede ocurrir que ocurra un problema después de que la construcción esté concluida. Es cuando el control de calidad entra en escena.

El papel del control de calidad en la construcción es muy importante, ya que le garantiza la seguridad de una casa duradera. Cuando se trata de nuevos compradores de viviendas, ellos mismos no pueden hacer el control de calidad. Por lo tanto, tener un control de calidad es esencial para cada promotor.

Control de calidad (QC) es la definición que ofrece el constructor de cómo se gestionará la calidad del proyecto durante la construcción del proyecto.

Establece un marco con procedimientos y prácticas definidos para garantizar que el producto completado cumpla o supere los requisitos de calidad especificados por el proyecto. 

Es necesario contar con un exhaustivo programa de control de calidad que se aplica a todos nuestros trabajos de construcción. Se asigna un gerente de calidad a cada proyecto y es responsable de la implementación y coordinación del programa de calidad.

La importancia del control de calidad en la gestión de proyectos:

• El control de calidad en la construcción significa asegurarse de que las cosas se hagan de acuerdo con los planes, especificaciones y requisitos de permisos.
• El proceso de garantía de calidad verifica el plan de calidad y el proceso de control de calidad para confirmar que los estándares de calidad se implementan en la obra.
• La calidad es un factor importante cuando se trata de cualquier producto o servicio. El control de calidad es esencial para construir un negocio exitoso que ofrezca productos que cumplan o superen las expectativas de los clientes.
• También forma la base de un negocio eficiente que minimiza el desperdicio y opera a altos niveles de productividad.
• La responsabilidad del responsable del proyecto es garantizar que el control de calidad se implemente de manera efectiva.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior