NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALUD Y SEGURIDAD EN LAS OBRAS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La salud y la seguridad de los trabajadores es una de las principales preocupaciones en medio de la pandemia mundial de COVID-19. Durante este tiempo, todas las partes deben centrarse más en la salud y la seguridad para mantener abiertas las obras.
El mayor problema del control sanitario de la obra es coordinar para que se respeten las distancias. Para ello es necesario planificar los plazos de inicio de la obra, los períodos de descanso y sobre todo restringir el número de personas en la obra y determinar dónde están asignadas para trabajar. Esto implica controlar el movimiento de personal dentro de la obra, por ejemplo limitar las reuniones del personal y el acceso al montacargas de materiales. En el caso de celebrar reuniones, conviene hacerlo en un espacio exterior o grande para permitir el distanciamiento físico limitando el contacto innecesario en la obra entre los trabajadores, y entre los trabajadores y los proveedores de servicios externos, y alentar el distanciamiento físico en estas áreas. Los coronavirus se transmiten de persona a persona a través del contacto cercano, incluso en el trabajo. Si bien los constructores siempre tienen la obligación de mantener los lugares de trabajo limpios, esa obligación está bajo un enfoque más preciso durante un brote como la actual pandemia del COVID-19.

Los constructores deberían centrarse en:
• Acceso a agua y jabón (formas de limpiarse las manos adecuadamente) o desinfectante para manos a base de alcohol
• Desinfección de superficies o áreas comúnmente tocadas (montacargas, remolques de sitio, manijas de puertas, equipos, unidades residenciales)
• Evitar compartir herramientas manuales y herramientas eléctricas. Si es necesario compartir, habilite la desinfección del equipo compartido.
• Publicar carteles sobre higiene 
• Ajustar los horarios 
El distanciamiento físico dará como resultado una menor dotación de personal en los sitios de trabajo. Para mantener las obras abiertas, los constructores deberán ajustar los horarios de producción a medida que se aclaren los impactos del distanciamiento físico.  

Los horarios deben considerar:

• Limitar el número de trabajadores a un número crítico al escalonar los horarios de trabajo
• Saneamiento de sitios y espacios de trabajo
• Planificación de la obra para facilitar el distanciamiento físico apropiado (dos metros) entre los trabajadores durante cualquier turno en particular
• Movilidad y transporte en el lugar de trabajo, incluidas las operaciones de elevación
• Rastrear y monitoree la actividad laboral
Si un empleado da positivo por COVID-19, los constructores ofrecerán información sobre dónde trabajó el empleado, así como la información de contacto de cualquier otro empleado que pueda haber estado expuesto.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior