NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REFORMA DEL URBANISMO DE MURCIA. TRAMITACIÓN SIMULTÁNEA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN Y EL ESTUDIO DE DETALLE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto-ley con  medidas en materia de urbanismo, puertos y transporte, integradas en el 'Plan Reactiva de la Región de Murcia'.
  • Para reducir burocracia urbanística, se autoriza la tramitación simultánea de licencias de edificación y el estudio de detalle, así como la ampliación del uso de la denominada ‘declaración responsable’ en las licencias de edificación que agilizará de igual modo los tiempos de tramitación administrativa. Además, se da competencia a los ayuntamientos para poder hacer los proyectos de ordenación de playas.
El Consejo de Gobierno ha autorizado un decreto-ley con una batería de medidas en materia de urbanismo, puertos y transporte, integradas en el 'Plan Reactiva de la Región de Murcia', con el objetivo de favorecer la rápida reactivación de la actividad económica, a través de la agilización y simplificación administrativa, frente a la crisis provocada por covid-19. Otra de las líneas fundamentales de este Decreto Ley es la agilización y flexibilización administrativa, así como la eliminación de duplicidades y la carga administrativa con el fin de facilitar la implantación de actividades. Así, se realiza una reducción generalizada de los plazos administrativos en los procesos urbanísticos, y una aceleración de los procedimientos de tramitación de los Planes Generales de los municipios y sus modificaciones puntuales. También se posibilita la tramitación simultánea de licencias de edificación y el estudio de detalle, así como la ampliación del uso de la denominada 'declaración responsable' en las licencias de edificación que agilizará de igual modo los tiempos de tramitación administrativa. Además, se da competencia a los ayuntamientos para poder hacer los proyectos de ordenación de playas. Otro cambio normativo fundamental es la simplificación de la justificación de las ayudas de vivienda para los damnificados de los terremotos de Lorca. El Ejecutivo regional considera necesario liberar a las familias lorquinas de una preocupación adicional a las actuales generadas por el coronavirus.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior