NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERCADO INMOBILIARIO LOGÍSTICO DE VALENCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El mercado logístico de Valencia consolida su fortaleza y sumará una nueva oferta de 400.000 m2 de en 2020
  • La contratación de superficie para uso logístico registró su récord histórico en 2019, con 275.000 alquilados en la provincia, según datos de Savills Aguirre Newman
  • Las plataformas Lidl y Mercadona, entre los proyectos logísticos de mayor envergadura que verán la luz este año
  • El sector se ve reforzado ante la crisis del Covid-19 para garantizar el suministro de productos básicos y del e-commerce 
La consolidación de Valencia como mercado de referencia para el sector logístico, gracias a su ubicación estratégica y sus buenas conexiones, está impulsando la promoción de proyectos inmobiliarios destinados a uso industrial logístico, lo que permitirá que la actual oferta de naves disponibles en la zona se incremente este año 2020 en 400.000 metros cuadrados, según el informe Mercado Logístico Valencia de la consultora Savills Aguirre Newman. Prueba del fortalecimiento de Valencia es el récord histórico de contratación de espacios logísticos alcanzado en 2019. Según datos de Savills Aguirre Newman, el mercado logístico de Valencia alcanzó una contratación de 275.000 m², lo que supone el mayor nivel histórico alcanzado, un 68,7% más respecto a 2018, cuando alcanzó los 163.000 m². 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Principales operaciones 

El Eje Central ha concentrado algo más del 55% de la contratación, consecuencia de la elevada actividad en municipios como Ribarroja y Cheste, con las operaciones de alquiler de Jysk y Dascher. Por su parte, en el Eje Sur destaca la compra por parte de Top Recambios de una superficie de 45.000 m² en Alginet, y en la Pista de Ademuz, se registró el alquiler de 60.000 m² por parte de Conforama en Lliria.

De la nueva oferta que irrumpirá en el mercado a lo largo de este ejercicio, el 80% de la superficie total ya se encuentra comprometida. A esta superficie, se le añade suelo disponible con un volumen total de 250.000 m² que permitirá la construcción de proyectos a medida (llave en mano). La promoción de estos nuevos desarrollos industriales se está llevando a cabo principalmente en las inmediaciones de los municipios de Ribarroja y Cheste, ambas situadas en el Eje Central, que convierten a esta zona en el epicentro del mercado logístico de Valencia.

Adicionalmente, los datos de Savills Aguirre Newman demuestran una destacable actividad promotora entorno a Sagunto (Zona Norte), concretamente en el polígono Parc Sagunt. Entre las empresas ya están instaladas en este complejo o con plataformas logísticas en proyecto se encuentran, entre otras, Mercadona (con previsión de iniciar actividades en 2021), Grupo Tempe (Inditex), el grupo alimentario Dacsa Group o Importaco
  
Asimismo, entre los proyectos de mayor envergadura que verán la luz este año se encuentra la plataforma de Lidl en Cheste, que ha sido inaugurada durante el primer trimestre del año. A esta plataforma se le suman dos proyectos llave en mano, uno de 81.000 m2 promovido por P. L. Valencia Sur y otro, con 90.000 m² de superficie, promovido por Gazeley, que está dirigido a empresas que necesiten un centro de distribución en el sur de Europa.

SITUACIÓN DE MERCADO COVID-19

En el actual contexto de crisis sanitaria por el Covid-19, Savills Aguirre Newman pone en relieve la fortaleza del sector logístico, por su rol clave para garantizar la distribución de los suministros, tanto de la venta online como de los productos dispensados por los establecimientos que continúan operativos. La previsión de Savills Aguirre Newman es que el mercado logístico tanto en Valencia como en los principales mercados logísticos de España continúe creciendo, y tanto los operadores como los retailers seguirán pendientes de la evolución del comportamiento del comercio electrónico.

Por otro lado, la escasa oferta disponible en el mercado con un nivel de calidad y tamaño adecuado, por encima de los 10.000 m2, está ejerciendo precisión sobre las rentas. No obstante, la entrada de nueva oferta, ha ralentizado dicho crecimiento, con lo que en la actualidad las rentas se encuentran estabilizadas. Los precios de alquiler de las naves industriales alcanzan los 4,5 €/m²/mes para espacios logísticos localizados o en zona prime, mientras que se sitúan en torno a los 3,25 €/ m²/mes para producto en ubicaciones más alejadas de la ciudad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior