NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTADOS UNIDOS ALECCIONA A EUROPA CON UN MACROPLAN DE INFRAESTRUCTURAS QUE DA OXÍGENO A LAS CONSTRUCTORAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las constructoras de ámbito internacional están de enhorabuena por el macroplan de infraestructuras americano.
  • Europa debería tomar nota de que un gran plan de infraestructuras es esencial para mantener el tejido productivo europeo en el sector de la construcción.
  • Tras la gravísima crisis del Covid 19, Europa e Iberoamérica deben fomentar planes de infraestructura mediante sistemas de colaboración público privada y el respaldo financiero de los bancos y fondos de organismos internacionales.
Con plena colaboración entre republicanos y demócratas, se ha dado la bienvenida al macroplan de infraestructuras presentado por el presidente Donald Trump. El macroplan de infraestructura de $ 2 billones es parte de la cuarta propuesta de ayuda del gobierno y quiere centrarse en crear empleos a medida que el país se recupera.  Cuatro días después de firmar un proyecto de ley de alivio sin precedentes de $ 2 billones para mitigar el daño económico de la pandemia de coronavirus, el presidente pidió que Estados Unidos gaste otros dos billones de dólares en un paquete de infraestructura masivo. En un tweet, escribió que “este es el momento” para diseñar una revisión de la infraestructura con tipos de interés de Estados Unidos a cero durante la crisis. “¡Debería ser MUY GRANDE y Audaz, dos billones de dólares, y centrarse únicamente en los trabajos y la reconstrucción de la una vez gran infraestructura de nuestro país!”, dijo el presidente, haciendo referencia a las tres piezas de legislación de emergencia que los legisladores ya aprobaron para combatir el brote que azota los Estados Unidos. 


Trump ha presionado durante mucho tiempo por una propuesta para modernizar las carreteras, puentes y aeropuertos estadounidenses, y los líderes del Congreso demócrata vieron el tema como un área clave donde podrían cooperar con el presidente republicano 

Según un informe oficial, un récord de 3.3 millones de trabajadores solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 21 de marzo, la mayor cantidad registrada. Según una estimación, unos 47 millones de personas podrían quedar desempleadas por la crisis.

Trump sostiene que si Estados Unidos puede gastarse $ 8 billones en guerras en Oriente Medio, bien puede gastarse $ 2 billones en carreteras, puentes y túneles que están en mal estado.

Lo que queremos hacer en nuestro país es que es hora de que gastemos dinero en nuestro país, dijo.

Eso es lo que vamos a hacer. Es hora de que comencemos a gastar en nuestras carreteras y nuestros puentes y nuestras escuelas y en todas las cosas en las que se supone que debemos gastar.

Creo que una vez que nos deshagamos del virus, creo que vamos a tener un auge en la economía. Creo que va a subir bastante rápido, tal vez muy rápido y tal vez lentamente. Pero va a subir, y todo volverá. Y creo que en realidad va a volver más fuerte de lo que fue debido al estímulo, dijo Trump. 

Ojalá Europa tome nota y comprenda que una política de inversión genera trabajo a largo plazo y fortalece a sectores esenciales, como la construcción, mientras que una política de subvenciones tiene un alcance cortoplacista.

Tras la gravísima crisis del Covid 19, Europa e Iberoamérica deben fomentar planes de infraestructura mediante sistemas de colaboración público privada y el respaldo financiero de los bancos y fondos de organismos internacionales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior