NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA DARÁ UN PASO DE GIGANTE TRAS LA CRISIS SANITARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Sistema de construcción industrializada ha demostrado ser seguro, más rápido, más rentable y ofrece una calidad de construcción consistente en comparación con los medios convencionales. 
  • Y lo más importante limita los efectos de paralizaciones de obra como ha sucedido con la pandemia del Covid 19.
  • Es importante que los profesionales de la construcción se anticipen en la formación de estas técnicas porque habrá gran demanda de profesionales cualificados.
El uso del sistema de construcción industrializada  significa que se mantiene la calidad, se reducen los costes y se aceleran los plazos de construcción, entre otros beneficios. Pero, son costosos a corto plazo. El sistema de construcción industrializada es una forma técnica de describir la construcción de un edificio mediante el ensamblaje de piezas preconstruidas hechas en una fábrica. Piense en ello como un conjunto muy caro de Lego. No se trata solo de sustituir viviendas completas individuales, sino de crear una mayor eficiencia. Esto se logra mediante la construcción de parte (y a veces, pero con menos frecuencia de todo) de un desarrollo de viviendas de una manera organizada y construida en fábrica. Llamarlo sistema de construcción industrializado, casas prefabricadas o prefabricadas, es lo de menos, el resultado final es el mismo. Es una casa construida en secciones a partir de especificaciones designadas dentro de una fábrica, y luego ensambladas en el punto de construcción. Esto incluye paredes o techos, o unidades enteras. Europa es un mercado particularmente maduro, donde el líder mundial Suecia tiene elementos prefabricados en más del 80% de las viviendas unifamiliares. La rápida implantación de la edificación industrializada en China está llevando a convertirse en una solución cada vez más importante y asequible en toda la región de Asia Pacífico. Ese aspecto de la asequibilidad es una parte importante del argumento de las casas prefabricadas. 

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Si bien la tecnología actualmente utilizada en la edificación industrializada ofrece una amplia gama de beneficios a largo plazo, a corto plazo presenta algunas barreras de inversión para comenzar.

Construir una fábrica para producir piezas de edificios no es un compromiso pequeño, y la importación de materiales de construcción prefabricados a escala industrial reduce los beneficios tanto ambientales como económicos, y también puede socavar la industria de la construcción local.

Las grandes promociones inmobiliarias de barrios enteros tienen más probabilidades de beneficiarse de esta expansión, ya que crean economías de escala mucho más accesibles. Es por eso por lo que la colaboración público privada con aportación de grandes cantidades de suelo municipal en régimen de derecho de superficie estará vinculada a la edificación industrializada.

DAFO DE LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA

  • Puede ayudar a reducir los costes a través de economías de escala, ayudando a mantener viviendas asequibles.
  • Puede ser costoso desarrollar inicialmente instalaciones de fabricación.
  • La producción a gran escala y de precisión de unidades de vivienda y componentes ayuda a reducir la carga ambiental total de la construcción.
  • Acelera el proceso edificatorio, lo que contribuye a ahorrar costes y al mismo tiempo reduce el tiempo de espera para nuevas viviendas.
  • La experiencia en la industria y el acceso a trabajadores cualificados pueden ser limitados, pero se están desarrollando.
  • Menor necesidad de mano de obra que libera trabajadores, permitiendo a los promotores emprender múltiples construcciones simultáneamente.
  • Se requiere una producción de alto volumen para garantizar que la edificación industrializada siga siendo económicamente beneficiosa.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior