NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO AFECTARÁ EL COVID 19 A LOS PRECIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Es una pregunta frecuente desde el brote de coronavirus COVID-19: ¿cómo afectará el coronavirus a los precios de la vivienda y al resto de inmuebles?
La conclusión es que el efecto inmediato será negativo: los precios bajarán a pesar de los bajos tipos de interés. Pero esta bajada será temporal por lo que puede convertirse en una oportunidad de venta: compre ahora que hay oportunidades. Habrá un fuerte repunte para 2021, pero a corto plazo, dolerá. Los compradores de vivienda que tienen trabajos muy seguros están en una posición mejorada porque el mercado general es más débil y hay más oferta. Habrá personas que necesiten vender por cualquier razón y esto atraerá a los “cazagangas” y a los fondos buitre. El volumen de ventas inmobiliarias disminuirá, pero aún habrá propiedades en el mercado. Si los precios bajan, los grandes inversores podrían estar en una mejor posición para comprar (para crear o agregar a una cartera de propiedades existente) pero la inseguridad jurídica en el mercado de alquiler de vivienda dificultará la toma de decisiones. Todos los decretos del gobierno actual en material de alquiler de vivienda han alarmado a los inversores inmobiliarios, así que las SOCIMI y las Family Office se han decantado por oficinas o naves logísticas. La realidad es que los precios de las viviendas tienden a caer durante las recesiones económicas, pero la medida en que eso sucede puede variar según el mercado local. En áreas de alta demanda, los propietarios pueden no ver que el valor de sus propiedades baje en absoluto. Y como los tipos de interés son tan bajos, los posibles compradores (cuyos ingresos no se vean afectados en los próximos meses) pueden intentar aprovechar esa oportunidad comprando propiedades inmobiliarias más pronto que tarde. En estos casos, el agente inmobiliario deberá localizar el mayor número de compradores posibles a través de sus contactos o de publicidad. Siempre hay alguien dispuesto a comprar pero hay que encontrarlo. Esa es la labor del agente inmobiliario.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El portal inmobiliario americano Zillow ha hecho un estudio sobre el impacto de las pandemias anteriores en los mercados inmobiliarios, y una cosa interesante que descubrió es que los precios de las viviendas se mantuvieron en gran medida estables o sufrieron pequeñas caídas. ¿Por qué? Porque durante esos períodos hubo menos transacciones y por consiguiente menos ventas inmobiliarias a pérdida.

Por supuesto, el COVID-19 es un caso atípico dado el impacto en la economía global. Como tal, los propietarios deben prepararse para la posibilidad de que podamos ver una caída en el valor inmobiliario hasta que la economía se recupere. 

Los compradores pueden decidir retrasar la compra de su casa en medio de unas condiciones económicas y de salud inciertas, mientras que las inmobiliarias, habiendo visto lo que cobraron por sus pisos en los últimos meses, pueden dudar en aceptar una oferta más baja.

Sin embargo, todavía hay quienes necesitan comprar y vender en este momento. Estos compradores y vendedores “altamente motivados” que incluyen personas que necesitan mudarse para trabajar, se están divorciando o necesitan reducir o aumentar rápidamente el tamaño de sus viviendas. 

Sin embargo, aquellos compradores que no tienen necesidades inmobiliarias urgentes, probablemente permanecerán al margen por ahora a la espera de que la situación evolucione.

La demanda acumulada de compradores de vivienda ha estado frenando la construcción ya que la oferta de viviendas disponibles para la venta sigue siendo escasa. 

Debido al limitado stock de viviendas disponible, combinado con el crecimiento de la población en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, podemos esperar que la actividad del mercado se reanude y se recupere rápidamente una vez que hayamos mitigado los riesgos para la salud de COVID-19 y los mercados financieros se estabilicen.

Lo importante es adaptarse a las nuevas técnicas de marketing inmobiliario para aumentar el número de compradores a los que los agentes inmobiliarios deben llegar. Siempre hay alguien que quiere comprar, el secreto es saber llegar a él.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior