NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SE MANTIENE LA ESCASEZ DE SUELO FINALISTA EN LOS PRINCIPALES NÚCLEOS URBANOS ESPAÑOLES. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según el último informe de Gesvalt, la falta de suelo finalista está provocando que el poco suelo en el centro de estas localidades tenga un precio tan elevado que no sea accesible para ningún proyecto de viviendas que no sea de lujo. Ante esta situación, las promotoras residenciales están realizando sus desarrollos fuera del centro urbano, y con ello, está desplazando una gran parte de la demanda de vivienda de obra nueva hacia estas zonas, donde los precios son mucho más accesibles. 
Según Gesvalt, este es un proceso que seguiremos viendo en los próximos años, con una evolución horizontal de las ciudades al estilo de otras grandes urbes como Londres o Nueva York. Por otro lado, como en el caso de Madrid, se abren nuevos desarrollos urbanísticos como Distrito Castellana Norte o los proyectos de Sureste que, si bien tardarán en impactar en el mercado (porque llevarán años), ayudarán a incrementar la oferta de manera significativa y por lo tanto también tendrá su impacto en precio (más moderado). Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es la enorme heterogeneidad en la demanda de vivienda entre las distintas zonas de España, algo que se acentúa con el paso de los años. Esto queda reflejado en que existe una fuerte concentración de los movimientos demográficos hacia los grandes núcleos urbanos, generando una superpoblación creciente en los mismos, y una importante despoblación en pueblos y ciudades secundarias. Por otro lado, es necesario adaptarse al cambio de estilo de vida de los españoles, que repercute directamente en un cambio de demanda de los distintos tipos de vivienda. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Por ejemplo, los jóvenes de hoy no buscan el mismo tipo de vivienda que hace cincuenta años, lo que fomenta modelos alternativos como el Coliving, que están cobrando una especial importancia en la actualidad. Asimismo, conviene tener presente que, a partir de 2030, el 30% de la población va a tener más de 65 años, mientras que hoy solo es el 20%, y esto también incide en una profunda transformación de las necesidades y demandas del sector, como la creación de residencias o viviendas de “Senior Living”.

Debido al difícil acceso a la compra de vivienda para algunos colectivos (como los jóvenes), al cambio de hábitos y al desplazamiento de la vivienda de obra nueva fuera de la ciudad, el rol del alquiler se vuelve más importante en el centro de la misma. Es decir, el alquiler se convierte en la única opción viable para aquellas personas que, queriendo vivir en el centro, no pueden comprar una vivienda en la zona.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior