NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RETO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: CREACIÓN E INVERSIÓN EN TALENTO FAMILIAR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Capacitar a los sucesores y que pueden garantizar la calidad en los puestos más altos. 
Las empresas familiares deben reservar un alto porcentaje de su inversión para capacitar a los sucesores y que pueden garantizar la calidad en los puestos más altos. Para lograr esto es necesario asegurar que las competencias de cada uno de ellos sean adecuadas para las necesidades del proyecto de empresa familiar. Invertir en la capacitación del talento familiar permite mantener ese talento en casa. Esta es una forma clara de aumentar los activos, ya que el talento es uno de los más importantes. Poco a poco, uno de los principios que caracterizaron las sagas familiares se está desmoronando, nos referimos a la idea de que diferentes miembros de la familia se especialicen en el mismo aspecto del negocio. Actualmente, es más importante mantener una diversidad de perfiles para la buena gestión de un negocio. El compromiso de los miembros de la familia (es decir, los accionistas) requiere un proceso constante de análisis y evaluación de la empresa, tanto en términos de funcionamiento interno como de respuesta al medio ambiente, la competencia y la sociedad. Ser rápido para reaccionar, incluso mediante la revisión de protocolos, implica garantías de mantenimiento y / o crecimiento. A pesar de todas sus ventajas, las empresas familiares pueden ser particularmente difíciles de dirigir y gobernar, con el potencial de luchas de sucesión, conflictos de roles y rivalidades entre colegas que también son familiares.  Los líderes de las empresas familiares se comprometen a cuidar la empresa y entregarla a la próxima generación en mejores condiciones que cuando la recibieron.   Este enfoque en la administración hace que administren los activos de manera diferente a muchos de los gestores profesionales corporativos que persiguen los rendimientos trimestrales. Por un lado, son más prudentes con la deuda. La deuda es necesaria para crecer, pero quieren mantener el control.

 
EMPRESA FAMILIAR. PROTOCOLO FAMILIAR

 
También los hace más cautelosos con el gasto. Si bien las empresas familiares en promedio tienen presupuestos de I + D más bajos que otros tipos de empresas, su producción innovadora es mayor. Sugieren que esto se debe a que los propietarios de familias se aseguran de que los gerentes solo realicen inversiones sólidas en esta parte del negocio.

Es posible que algunas empresas familiares no hay invertido tanto en I + D como otras, pero pueden disminuir el impacto de esta innovación al aumentar los valores de sus productos.

La mayoría de las empresas familiares piensan que su negocio es una herencia valiosa y no solo un activo financiero y que esto debe administrarse correctamente. Su actitud y forma de hacer las cosas son fundamentales para infundir orgullo en el buen nombre de la empresa a través de las generaciones. Esto es transversal en toda toma de decisiones.

Las empresas familiares están motivadas por un legado familiar compartido y desean mantener el buen nombre de la familia. El buen funcionamiento del negocio es un medio clave para garantizar esto.

La responsabilidad social corporativa de la familia exige que la familia empresarial se comprometa con el entorno social y es uno de los factores clave para decidir la distribución de las ganancias obtenidas en este modelo de negocio. Una de las claves que impulsa a las empresas familiares a tomar acciones socialmente responsables "naturalmente" es que han sido educados para hacerlo en la familia.

Mantenerse positivo en un negocio familiar, a menos que sea disfuncional, es más fácil que en otros tipos de empresas. Esta actitud ayuda a superar los períodos difíciles. El optimismo por parte de empresa familiar la hace más fuerte y menos propensa a retirarse en tiempos de crisis.

Las familias son fábricas que producen personalidades humanas. "Es difícil creer que crecieron en el mismo ambiente", dice el padre, "nuestros hijos son muy diferentes". "Es imposible decir lo que hemos hecho de manera diferente", dice la madre.

En las familias, como la mayoría de los grupos sociales, los miembros son heterogéneos, y esto es precisamente lo que más se debe valorar. Esta característica en sí misma puede convertirse en uno de los mayores valores familiares.

A pesar de esto, el hecho es que la familia empresarial como colectivo necesita desarrollarse en un marco de homogeneización, donde todas las preocupaciones y roles bailan al mismo ritmo, para que puedan aprovechar la diversidad de personalidades que conforman la familia.

Probablemente el mayor exponente de la diversidad en la familia es la oveja negra. Esta personalidad, recurrente en muchas familias, puede crear conflictos, pero también se les puede dar un papel importante: ser el catalizador del crecimiento exponencial de la empresa familiar. La oveja negra muestra las debilidades de un sistema establecido. La visión aguda de la oveja negra puede ser inicialmente conflictiva, pero a menudo puede aportar ideas que provocan reflexión y ayudan al resto de la familia empresarial a crecer.

Paradójicamente positivo, el mensaje para llevar a las ovejas negras y al resto de la familia es exactamente el mismo: aceptar la diversidad y alentar el respeto y la tolerancia.

En resumen, ser más tolerantes, como familia y como individuos, mientras que ambos pueden ser lo que quieren ser.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior