NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA ESPAÑOLA LLEGA A AUSTRALIA PARA CONSTRUIR SU MAYOR PARQUE EÓLICO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona construirá un complejo eólico MacIntyre de 1.000 millones de euros en Queensland
La española Acciona ha anunciado planes para construir el mayor parque eólico de Australia, el complejo eólico MacIntyre de 1.026MW en Queensland, con una inversión de A $ 1,96bn (€ 1bn). La compañía ha firmado un acuerdo con CleanCo, el generador de energía renovable del gobierno de Queensland, mediante el cual este último se convertirá en el propietario y operador independiente de un parque eólico de 100 MW dentro del nuevo complejo eólico. Además, CleanCo adquirirá la producción anual de 400MW de las instalaciones de Acciona en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años. Acciona dijo que también está en conversaciones con clientes privados para acuerdos de suministro adicionales y está buscando socios potenciales inversores-inversores para los 926MW del complejo MacIntyre. El viceprimer ministro y tesorero de Queensland, Jackie Trad, dijo: “Durante los próximos meses, todo el enfoque del Gobierno de Queensland es proteger la salud de los habitantes de Queensland, los empleos de Queensland y los negocios de Queensland. “Pero cuando pasamos a la fase de recuperación, necesitamos proyectos listos para la pala que respalden más empleos en más industrias, especialmente en Queensland regional. "De esto se trata CleanCo: construir, poseer y operar un parque eólico de 18 turbinas con la capacidad de generar hasta 100 megavatios de nueva energía renovable". "La participación de CleanCo en el Recinto MacIntyre casi ha duplicado el tamaño y la capacidad del parque eólico, y Queenslanders se beneficiará de la adición de más de un gigavatio de nueva energía renovable a nuestra red eléctrica, el equivalente a alimentar casi 700,000 hogares". La construcción del proyecto está programada para comenzar a mediados de 2021. El proyecto, que se planea construir en fases, se pondrá en marcha en su totalidad en 2024. Con 180 turbinas Delta4000 del Grupo Nordex, el complejo eólico MacIntyre tendrá la capacidad de generar la electricidad limpia necesaria para abastecer a unos 700,000 hogares y evitar la emisión de CO2 de casi 3 millones de toneladas anuales.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior