NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESPAÑA ENTRE LOS 5 PRIMEROS PAÍSES DEL MUNDO EN ENERGÍA EÓLICA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La capacidad mundial de energía eólica aumenta casi un 20% en un crecimiento récord
  • La creciente demanda de energía renovable ha llevado a un crecimiento récord en la capacidad de energía eólica, ya que la tecnología ha hecho que el aprovechamiento de la energía eólica sea cada vez más eficiente y se hayan completado más parques eólicos y se hayan unido a la red eléctrica.
  • El Consejo Mundial de Energía Eólica informó que en 2019 la capacidad de energía eólica creció en 60,4 gigavatios, que fue un 19 por ciento más que en 2018.
  • España entre los 5 primeros países del mundo en energía eólica.
El informe acredita el crecimiento de la energía eólica marina, que representa la décima parte de las nuevas instalaciones de parques eólicos por primera vez. En cuanto a la energía eólica terrestre, el informe señaló que Estados Unidos y China eran los mercados más grandes del mundo para el desarrollo de la energía eólica. Los dos países que utilizan muchos recursos mientras producen una cantidad descomunal de gases de efecto invernadero también representan casi dos tercios del crecimiento mundial en energía eólica. India, España y el Reino Unido completaron los cinco primeros. El Consejo Mundial de Energía Eólica espera que este año establezca más récords con un pronóstico de crecimiento del 20 por ciento para el año venidero, pero advirtió que podría no concretarse debido a la nueva pandemia mundial de coronavirus. La importancia de mantener la distancia física en todo el mundo podría retrasar la construcción de proyectos de energía como parte de una desaceleración en el desarrollo de infraestructura. Sin embargo, el consejo instó a los gobiernos de todo el mundo a realizar una inversión en energía renovable para estimular la recuperación económica.

Ben Backwell, CEO del Consejo Mundial de Energía Eólica, dijo que la energía eólica continuaba disfrutando de un crecimiento constante como resultado de haberse "establecido inequívocamente como una fuente de energía competitiva en costos en todo el mundo", como informó Business Green.

"Los actores de mercado establecidos como Estados Unidos y China representaron casi el 60 por ciento de las nuevas instalaciones, sin embargo, vemos que los mercados emergentes en regiones como el sudeste asiático, América Latina y África juegan un papel cada vez más importante en los próximos años, mientras que La energía eólica marina también se está convirtiendo en un importante motor de crecimiento ", agregó.

Recientemente, el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Dr. Fatih Birol, advirtió que el mundo perdería ímpetu en su transición hacia fuentes de energía limpia a menos que los gobiernos de todo el mundo usen infraestructura de energía renovable como un medio para impulsar una fuerza laboral y hacer crecer las economías globales.

"Tenemos una ventana de oportunidad importante", dijo Birol. "Las principales economías de todo el mundo están preparando paquetes de estímulo. Un paquete de estímulo bien diseñado podría ofrecer beneficios económicos y facilitar una rotación del capital energético que tiene enormes beneficios para la transición de energía limpia".

A pesar del crecimiento, Blackwell señaló que el mundo necesita una inversión abrumadora y un compromiso con un cambio rápido y dramático hacia fuentes de energía renovables para mantener la calefacción global por debajo de 1.5 grados Celsius por encima de los tiempos preindustriales.

"Todavía no estamos donde debemos estar cuando se trata de la transición energética global y el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos", dijo, como informó Business Green. "Si queremos tener alguna oportunidad de alcanzar nuestros objetivos del Acuerdo de París y permanecer en una vía de 1.5C, necesitamos instalar al menos 100GW de energía eólica anualmente durante la próxima década, y esto debe aumentar a 200GW anualmente después de 2030 y más allá. Esto significará medidas más enérgicas para expulsar a los combustibles fósiles existentes de la red y una sacudida de las estructuras administrativas y la regulación para garantizar que podamos salir y construir”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior