NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NEGOCIO INMOBILIARIO NO ESTÁ CONGELADO, ESTÁ ACTIVO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vídeo del análisis de la crisis inmobiliaria por el Covid 19 de Cushman & Wakefield 
  • Los polígonos logísticos se salvan de la crisis inmobiliaria por el covid-19. Las oficinas y el residencial se recuperarán. 
  • Presidente Ejecutivo y CEO, Brett White. Un análisis macroeconómico del economista jefe, Kevin Thorpe
  • "Lo que demuestra es que el negocio inmobiliario no está congelado", dijo Harmon. "Está activo".
  • Los inversores inmobiliarios apuntan a un rebote del segundo semestre si se contiene el coronavirus
  • Ver vídeo en inglés: https://www.cushmanwakefield.com/en/insights/covid-19/implications-for-real-estate-investors-and-occupiers-webinar
Si se contiene la propagación del coronavirus, algunos  economistas y expertos en bienes inmuebles comerciales predicen que el mercado inmobiliario debería recuperarse más adelante este año. "A partir de hoy, el consenso sigue suponiendo un repunte en algún momento de la segunda mitad de 2020", dijo Kevin Thorpe, economista jefe global de Cushman & Wakefield, durante un seminario web de la compañía sobre el coronavirus, que causa COVID-19. El coronavirus ha afectado duramente al sector inmobiliario comercial en el último mes, con algunas  inversiones inmobiliarias que han disminuido  hasta en un 35%.  Cushman & Wakefield es la última compañía en ofrecer un seminario web COVID-19 en un esfuerzo por actualizar y asegurar a los socios y clientes que la compañía está abordando esta crisis de frente. "Todos estamos viviendo una crisis de salud pública en este momento", dijo Brett White, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Cushman & Wakefield. "Si bien el propósito de esta convocatoria es sobre la economía, sin duda, nuestra principal prioridad colectiva es que las personas estén seguras y que estén tomando todos los pasos necesarios para protegerse mutuamente y a nuestras familias en este momento". Cushman & Wakefield es una de las compañías de bienes inmuebles comerciales más grandes del mundo, con más de 53,000 empleados en 60 países. White dijo que la compañía ha establecido un grupo de trabajo global para abordar la pandemia de coronavirus. "Podemos sentirnos cómodos al saber que entramos con una base sólida, lo que debería hacer que el retorno a la normalidad sea más rápido", dijo.  El presidente de Cushman & Wakefield,  Doug Harmon, dijo que aunque espera que los volúmenes de transacciones comerciales bajen y se mantengan bajos en el futuro previsible, al menos hasta que llegue una vacuna contra el coronavirus, la cura o el aplanamiento del virus, todavía hay muchos inversores que desean capitalizar en el mercado a la baja.  Harmon dijo que todavía hay inversores que intentan cerrar acuerdos, incluidos clientes que solicitan que él y su equipo estén listos una vez que se restablezca el pedido. Otros inversores de todo el mundo tienen efectivo y están buscando oportunidades de inversión atractivas. "Lo que demuestra es que el negocio inmobiliario no está congelado", dijo Harmon. "Está activo".


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


El presidente de Capital Markets en Cushman & Wakefield, Doug Harmon, alertó sobre los impactos en segmentos alternativos como la vivienda estudiantil, el coliving y el coworking.

La forma en que los inversores aborden la pandemia producida por el COVID-19 podría determinar el futuro de la situación económica actual, que está llena de incertidumbre.

El director ejecutivo de Global Capital Markets & Investor Services, presidente de EMEA en Cushman & Wakefield, Carlo Barel di Sant'Albano, reveló que los inversores deberían responder a la crisis actual de acuerdo con tres fases bien definidas.

En primer lugar, la comunicación eficiente no solo con los trabajadores, sino también con los ocupantes del edificio, debe ser asegurada por los inversores para que haya más protección para todas las partes. Luego, debe haber una gestión y mitigación de riesgos, tomando decisiones sobre las transacciones activas y, por otro lado, adaptando y evaluando la cartera actual. Por último, determinar el perfil de riesgo y evaluar activamente la estrategia de inversión. Lo que podría ser determinante, alertó Carlo Barel di Sant'Albano, será "el momento adecuado para que se active cada una de estas etapas".

Los gobiernos mundiales y el Banco Mundial también han creado respuestas a la crisis actual, con restricciones a la circulación y el apoyo a las empresas y a la economía de cada país. Los resultados positivos de estas medidas de contención llevadas a cabo en la región de Asia y el Pacífico son un aire fresco para las predicciones a medio plazo, trayendo "esperanza" de llevar a cabo una "recuperación sólida a nivel mundial" de cara a 2021.

La trayectoria de la pandemia provocada por el virus COVID-19 es incierta, al igual que su impacto en la economía mundial, pero varios especialistas de Cushman & Wakefield predicen que existe una "alta probabilidad de que haya una recesión mundial en 2020", pero debería ser "rápida", ya que se espera una "recuperación para el segundo semestre de 2020".

Para Kevin Thorpe, "esto no será una recesión como la de 2001, ni como la de 2008, sino que se encuentra en algún lugar entre las dos" en términos de costes económicos y añadió que el segundo trimestre de este año será "feo".

Las operaciones de compra deberían caer entre 30 % y 40 % este año, según el consultor, pero no todos los segmentos del sector inmobiliario reaccionarán de la misma manera a esta crisis. Según Cushman & Wakefield, el sector hotelero, que vio caer su tasa de ocupación alrededor del 70 % en todo el mundo, es el más vulnerable, seguido del retail, al sufrir una interrupción masiva de su actividad debido al distanciamiento social impuesto por los gobiernos.

Entre los segmentos más resistentes se encuentran la logística, que incluso se beneficia de un cambio "fuerte" en el e-commerce y los centros de datos. Luego están aquellos segmentos que tienen cierta capacidad de recuperación, pero no son inmunes, como el segmento de vivienda, que tuvo "grandes pausas en la venta de viviendas" y el segmento de oficina.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior