NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE CONSTRUCTORES PIDE A LA UE CLASIFICAR EL COVID-19 COMO 'FUERZA MAYOR'
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión Europea necesita introducir tres medidas inmediatas para abordar el impacto negativo de Covid-19 en la construcción, dijo el organismo industrial FIEC. Pide a la rama ejecutiva de la Unión Europea que se asegure de que Covid-19 se considere una fuerza mayor, que elimine las sanciones para las empresas que tienen que suspender el trabajo y que aumente los fondos europeos para cubrir los mayores costos del trabajo. 
FIEC, la Federación Europea de la Industria de la Construcción, representa a empresas de todos los tamaños a través de sus 32 federaciones nacionales miembros en 28 países. La industria de la construcción en Europa es esencial para las principales obras de infraestructura y proyectos que promueven el bienestar de la comunidad, dijo FIEC. Representa el 9% del PIB de la UE-27 y emplea a 16 millones de trabajadores. Por lo tanto, los efectos negativos de Covid-19 en la industria de la construcción en Europa son considerables. En estas condiciones, la gestión ya complicada de las obras se vuelve aún más compleja, si no imposible, cuando las empresas intentan cumplir con las nuevas y drásticas medidas de salud y seguridad. Las empresas de construcción se verán gravemente afectadas financieramente y los proyectos, tanto privados como públicos, se retrasarán o incluso se cancelarán.

FIEC dijo que apoya las propuestas presentadas por la Comisión Europea, pero también pide que se tomen otras tres medidas:
• Anuncie públicamente que la pandemia de Covid-19 es un caso de "fuerza mayor" y debe ser tratada en consecuencia por todos los empleadores y clientes de la construcción.
• Recomendamos a los Estados miembros que permitan la posibilidad de suspender o reducir la construcción en curso, sin penalizaciones y teniendo en cuenta los daños, durante el período necesario, si el contratista responsable no puede cumplir con las medidas de salud y seguridad solicitadas para sus trabajadores y / o si no puede realizar actividades debido a una interrupción en la cadena de suministro o debido a la escasez / falta de personal debido a Covid-19. La posibilidad de renunciar a las penalizaciones por demora en los contratos de contratación pública ya se menciona en la declaración del grupo Euro del 16 de marzo de 2020, dijo FIEC.
• Cuando los proyectos de construcción en curso sean cofinanciados por la Unión Europea, asigne inmediatamente recursos específicos para cubrir los costos adicionales generados por la pandemia de Covid-19. FIEC señaló que estos podrían incluir seguridad adicional de los sitios, costos relacionados con cambios en la organización y nuevos horarios en el sitio y gastos generales. FIEC dijo que la UE debería alentar a los estados miembros a hacer lo mismo a nivel nacional.
Estas son las primeras acciones urgentes e indispensables que pedimos a la Comisión que implemente lo más rápido posible, dijo FIEC. Son las medidas cruciales que el sector de la construcción necesita para sobrevivir y continuar su contribución al crecimiento y el empleo en Europa en el próximos meses.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior