NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA VENDER UNA EMPRESA O UN NEGOCIO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La venta de una empresa o negocio es un proceso complejo y repleto de obstáculos, tanto para el comprador como para el vendedor. Para los que piensen que basta con anunciar la venta, coger el dinero y olvidarse, que sepan que es todo lo contrario. Y que cualquier paso en falso que den, ya sea al comprar o al vender, conlleva muchas responsabilidades a las que hay que hacer frente ante los tribunales.
La venta de una empresa o negocio es un proceso de planificación, asesoramiento de todo tipo (mercantil, fiscal, laboral, inmobiliario, etc.) y además lo más importante: horas de negociación. El proceso de venta de una empresa o negocio es lento porque el vendedor quiere obtener el mayor precio y no responder de las contingencias y el comprador quiere justo lo contrario, pagar poco y que si hay alguna contingencia (que siempre las hay) que cargue con ellas el vendedor. En cuanto a la duración (timing) del proceso de venta de una empresa o negocio, es difícil estimarla, depende mucho del tipo de compradores o vendedores, de las limitaciones que tengan para tomar decisiones, del proceso de venta que se pacte  (exclusividad, oferta pública, subasta, due diligence data room, etc.). En algunos casos se supera el año de negociación. Para evitar esta incertidumbre, suele ser habitual que comprador y vendedor acuerden el plazo (timing), de manera que su incumplimiento conlleve la cancelación de la transacción y la liberación de cualquier compromiso u obligación contraídos anteriormente. Es muy importante ajustarse al tipo de comprador, que puede tratarse de inversores corporativos (empresas o grupos de empresas) e inversores financieros (fondos de capital riesgo o private equities). Hay que preguntarse ¿para qué quiere comprar mi empresa? Si es para crecer el precio lo fijará el coste de un crecimiento similar sin necesidad de comprarla. En estos casos la cartera de clientes es esencial. En otros casos lo que se quiere es pasar la empresa a otro comprador y quedarse con una plusvalía. En estos casos el tiempo es determinante para el comprador porque suelen ser operaciones a corto plazo. Cualquier anomalía que se detecte afectará al precio a la baja y lo mismo sucederá si el vendedor quiere limitar las garantías e indemnizaciones. De estas cuestiones se trata desde una perspectiva práctica y profesional en la guía de venta de empresas y negocios.

 
VENTA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS

La venta de una empresa o negocio es un proceso complejo y repleto de obstáculos, tanto para el comprador como para el vendedor. Para los que piensen que basta con anunciar la venta, coger el dinero y olvidarse, que sepan que es todo lo contrario. Y que cualquier paso en falso que den, ya sea al comprar o al vender, conlleva muchas responsabilidades a las que hay que hacer frente ante los tribunales.

La venta de una empresa o negocio es un proceso de planificación, asesoramiento de todo tipo (mercantil, fiscal, laboral, inmobiliario, etc.) y además lo más importante: horas de negociación.

El proceso de venta de una empresa o negocio es lento porque el vendedor quiere obtener el mayor precio y no responder de las contingencias y el comprador quiere justo lo contrario, pagar poco y que si hay alguna contingencia (que siempre las hay) que cargue con ellas el vendedor.

En cuanto a la duración (timing) del proceso de venta de una empresa o negocio, es difícil estimarla, depende mucho del tipo de compradores o vendedores, de las limitaciones que tengan para tomar decisiones, del proceso de venta que se pacte  (exclusividad, oferta pública, subasta, due diligence data room, etc.). En algunos casos se supera el año de negociación.

Para evitar esta incertidumbre, suele ser habitual que comprador y vendedor acuerden el plazo (timing), de manera que su incumplimiento conlleve la cancelación de la transacción y la liberación de cualquier compromiso u obligación contraídos anteriormente.

Es muy importante ajustarse al tipo de comprador, que puede tratarse de inversores corporativos (empresas o grupos de empresas) e inversores financieros (fondos de capital riesgo o private equities). 

Hay que preguntarse ¿para qué quiere comprar mi empresa? Si es para crecer el precio lo fijará el coste de un crecimiento similar sin necesidad de comprarla. En estos casos la cartera de clientes es esencial. En otros casos lo que se quiere es pasar la empresa a otro comprador y quedarse con una plusvalía. En estos casos el tiempo es determinante para el comprador porque suelen ser operaciones a corto plazo.

Cualquier anomalía que se detecte afectará al precio a la baja y lo mismo sucederá si el vendedor quiere limitar las garantías e indemnizaciones.

De estas cuestiones se trata desde una perspectiva práctica y profesional en la guía de venta de empresas y negocios.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior