NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN EUROPEA PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS EN FRANCIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo de financiación de 250 millones de euros para acelerar la construcción de viviendas asequibles en Francia, en paralelo con su compromiso con las medidas de coronavirus.
  • El préstamo del BEI otorgado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) fomentará las ambiciones de In'li al financiar el tramo inicial, en particular al proporcionarle las fuentes de financiación que necesita para iniciar la promoción inmobiliaria.
"Desde que la pandemia de coronavirus llegó a Europa, el BEI se ha movilizado por completo con la Comisión Europea para desplegar un plan de apoyo de hasta 40.000 millones de euros en ayuda para las PYMEs más afectadas", dijo la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle. "Sin embargo, la financiación a largo plazo del BEI de la economía destinada a impulsar la eventual recuperación económica continúa en paralelo, con un enfoque en la acción climática". El préstamo otorgado a la subsidiaria de Action Logement Group, In'li, es para la construcción de 2.580 unidades de vivienda en Île-de-France durante cuatro años.  “En este contexto, el apoyo al mercado de la vivienda y la construcción en Île-de-France a través de este préstamo a In'li aborda tres prioridades: mejorar la situación laboral, reducir el consumo de energía de los hogares y proporcionar ayuda a las PYMEs en el sector de la construcción, en particular, con suficientes negocios para facilitar su recuperación ".

In'li se ha fijado la meta de construir cerca de 80,000 nuevas unidades de vivienda en los próximos 10 años, incluyendo 37,200 en los primeros cinco años, por un monto total de inversión de € 4,3 mil millones. La construcción se concentrará en París y 76 municipios vecinos.

El préstamo del BEI otorgado por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) fomentará las ambiciones de In'li al financiar el tramo inicial, en particular al proporcionarle las fuentes de financiación que necesita para iniciar la promoción inmobiliaria.

Cada casa se construirá con estrictos criterios ambientales, de acuerdo con el compromiso del BEI de financiar proyectos solo con los objetivos de desempeño de acción climática más altos.

El comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni, dijo: “En las grandes ciudades, los trabajadores jóvenes y los profesionales de ingresos medios tienen dificultades para encontrar un lugar para vivir. Gracias a este préstamo de 250 millones de euros respaldado por el Plan de Inversión para Europa, la filial de Action Logement, In'li, podrá construir 2.580 viviendas asequibles que beneficiarán a casi 6.000 personas que viven en Île-de-France. Esta es una excelente iniciativa que mejorará la vida cotidiana de los hogares de ingresos medios en Île-de-France, facilitará la movilidad profesional y contribuirá a la renovación urbana de conformidad con los últimos estándares medioambientales".

El presidente de la junta ejecutiva de In'li Benoist Apparu agregó: “A pesar de la pandemia global que nos está afectando especialmente aquí en Europa, In'li se está preparando activamente para el final de la crisis y poder cumplir con el ambicioso objetivo establecido por Action Logement. Desde hace dos años, hemos estado diversificando nuestras fuentes de financiación a este efecto. Estamos encantados con este acuerdo con el BEI, ya que nos permitirá desarrollar nuevas viviendas asequibles para los trabajadores en Île-de-France lo más cerca posible de sus lugares de trabajo, lo que mantendrá su poder adquisitivo gracias a alquileres en promedio un 20% más bajos que en el mercado privado ". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior